Los gobernadores de Córdoba y San Luis compartieron un encuentro y acordaron trabajar juntos de cara al año electoral.
Impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la reforma del sistema electoral provincial incluyó la eliminación de las Primarias. Se aplicará en las próximas elecciones generales que definirán gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales.
El gobernador de San Luis recibió a mujeres de las organizaciones del Frente que lidera la líder de la Túpac Amaru. Pidieron por la liberación de presos políticos.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado en un medio local que decidió abrirse de la Liga de Gobernadores al tener marcadas diferencias sobre la mirada que tiene ese espacio y, en especial, por la falta de ímpetu para reclamar por una reforma en la Corte Suprema de Justicia.
En el marco del Tratado de El Caldén, el gobernador Sergio Ziliotto firmó con su par puntano, Alberto Rodríguez Saá, un convenio mediante el cual la provincia de San Luis alojará condenados y procesados de La Pampa. También rubricaron una carta de intención para la construcción de una cárcel en el sur de San Luis. El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli confirmó que La Pampa “dará respuesta al acercamiento familiar que debe tener cada una de las personas privadas de la libertad, tal como lo hacemos con los detenidos pampeanos alojados en Senillosa, Neuquén, con quien tenemos un convenio similar al firmado hoy con San Luis”.
El juez federal Juan Esteban Maqueda hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la oposición que le impide al gobernador y a su gabinete avanzar con algunas políticas asistencialistas que había anunciado.
El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.
“No hay camas en terapia intensiva ni intermedia”, confirmaron profesionales del sector.
Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis. “El sistema de salud está en tensión. Esto es un anticipo de que si las cosas continúan así, vamos llegar a un estado de estrés del sistema sanitario”, dijo.
La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti firmó la resolución que reglamenta el sistema para transparentar el proceso de vacunación a personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.
Los protagonistas principales de esta jugada son el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Ambos avanzaron ayer con sus presentaciones en la sede partidaria de la calle Matheu al 130, en el barrio porteño de Balvanera.
El jefe de Estado acordó con Máximo Kirchner una lista balanceada entre los distintos sectores del oficialismo y bloquea una propuesta alternativa del gobernador puntano que integran otros dirigentes que supieron ser parte del núcleo duro del kirchnerismo. Hoy vencen los plazos de presentación de los candidatos