(Video) "Hay barrios en Santa Rosa, donde la gente respira contaminación", denunció un concejal

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Por el reclamo de los vecinos de los Barrios Ara San Juan, Néstor Kirchner y Pueblos Originarios es que el concejal Marcelo Guerrero presentó un pedido de informe al ejecutivo municipal, por el basural que se está formando en la zona.
contaminación Santa Rosa 1

"Los vecinos han detectado y nos enviaron fotos y videos de los camiones sin identificación que llegan al lugar a desechar escombros y basura, que además prenden fuego, tornándose un ambiente irrespirable'', comentó el edil.

"Al ser consultados por los vecinos, los choferes dicen tener autorización del municipio para realizar la práctica, lo cual estaría violando el art 41 de la Constitución Nacional, siendo esta una falta gravísima por parte del Municipio.

contaminación Santa Rosa 2

Semanas pasadas, hemos solicitado informe sobre el relleno sanitario y el control de las quemas de los desechos, ahora nos encontramos con esta situación al otro lado de la ciudad, esperamos tener pronta respuesta al reclamo genuino de los vecinos y por supuesto una solución para esta problemática" expresó Guerrero.

"Siendo que el anuncio del Intendente en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, fue de un nuevo relleno sanitario para controlar los desechos, esperamos nuestros pedidos de informe sean respondidos a la brevedad, los reclamos de los santarroseños atendidos, y los anuncios con bombos y platillos puestos en marcha" concluyó.

Boletín de noticias