(Video) "Hay barrios en Santa Rosa, donde la gente respira contaminación", denunció un concejal

Por el reclamo de los vecinos de los Barrios Ara San Juan, Néstor Kirchner y Pueblos Originarios es que el concejal Marcelo Guerrero presentó un pedido de informe al ejecutivo municipal, por el basural que se está formando en la zona.

Provinciales19/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
contaminación Santa Rosa 1

"Los vecinos han detectado y nos enviaron fotos y videos de los camiones sin identificación que llegan al lugar a desechar escombros y basura, que además prenden fuego, tornándose un ambiente irrespirable'', comentó el edil.

"Al ser consultados por los vecinos, los choferes dicen tener autorización del municipio para realizar la práctica, lo cual estaría violando el art 41 de la Constitución Nacional, siendo esta una falta gravísima por parte del Municipio.

contaminación Santa Rosa 2

Semanas pasadas, hemos solicitado informe sobre el relleno sanitario y el control de las quemas de los desechos, ahora nos encontramos con esta situación al otro lado de la ciudad, esperamos tener pronta respuesta al reclamo genuino de los vecinos y por supuesto una solución para esta problemática" expresó Guerrero.

"Siendo que el anuncio del Intendente en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, fue de un nuevo relleno sanitario para controlar los desechos, esperamos nuestros pedidos de informe sean respondidos a la brevedad, los reclamos de los santarroseños atendidos, y los anuncios con bombos y platillos puestos en marcha" concluyó.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.