Producción recorrió establecimientos afectados por los incendios

Junto a productores de la localidad de Quehué se recorrieron campos afectados por el fuego y se definieron acciones. 

Provinciales20/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65184_whatsapp-image-2022-09-20-at-18.55.39

El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Ricardo Baraldi junto al director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón se reunió con los productores de los establecimientos agropecuarios afectados por el incendio ocurrido el día jueves 15 del corriente en la zona rural de Quehué. 

Los funcionarios provinciales realizaron una recorrida por el área afectada para evaluar los daños y las pérdidas ocasionadas y para definir acciones conjuntas.
“El fuego generó daños materiales, principalmente en alambrados perimetrales contiguos a la Ruta provincial N° 9, situación que nos ocupa y atenderemos junto al municipio de Quehué, a fin de proteger la hacienda en los predios afectados”, manifestó el subsecretario Baraldi.

Asimismo agregó “desde nuestro Ministerio habíamos propuesto una nueva reunión de la Comisión de Asistencia y Emergencia agropecuaria para este viernes 23 de septiembre, con motivo de exponer la evolución de la Provincia, luego de las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana, ocasión que aprovecharemos para exponer también la situación en relación a los incendios”.
Consultado por el fuego desatado en el norte pampeano, el subsecretario declaró “durante el día de hoy el director de Ganadería, Marcelo Lluch junto a su equipo técnico, se encuentra relevando el área rural cercana a la Escuela el Tala y Parera, por lo que en breve tendremos información detallada del efecto del fuego".

190629_whatsapp-image-2022-09-20-at-18.52.4665184_whatsapp-image-2022-09-20-at-18.55.39

Te puede interesar
armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.