Parera: la obra de cordón cuneta y badenes está en su tramo final

En Parera la obra ejecutada a través de un Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) alcanza el 90% de progreso.

Provinciales21/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
407188_parera-cord--n-cuneta

El PropaPAyS otorgado por la Administración Provincial del Agua (APA) como refuerzo para el municipio de Parera por más de $ 6,5 millones, fue destinado por la comuna para realizar la obra de cordones cunetas y badenes.
En esta oportunidad Parera avanzó en la construcción de 1850 metros de cordón cuneta y 39 badenes de hormigón.

APA giró los fondos para la compra de materiales e insumos y el municipio aportó la mano de obra. El programa de agua y saneamiento es eficaz en estas obras de bajos presupuestos al propiciar que municipios o entes a cargo de los servicios, puedan mantenerlos en condiciones óptimas en procura del bienestar de la población mediante una labor mancomunada.

Los cordones cunetas son el paso previo a la pavimentación, demarcan las calzadas y posibilita que el agua de lluvia fluya a los lugares indicados, evitando congestión e inundaciones.
Al respecto el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero dijo que este Programa "nos beneficia mucho porque damos la estructura al futuro asfalto, pero además nos ayuda en el tema de desagües. Soy un agradecido de las cosas que se puedan lograr y que nos entiendan las autoridades provinciales para hacer este tipo de obras. El programa es muy importante y hay algo que siempre evaluamos los intendentes y el Gobierno provincial que es generar mano de obra, porque hay tres o cuatro personas del pueblo trabajando en esto, además de los beneficios de la obra en sí. La obra pública y en eso coincido con el Gobernador, genera trabajo”, concluyó el intendente.

360339_parera-propays396483_propays-parera407188_parera-cord--n-cuneta

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.