
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


Tres testigos negaron la coartada de David Sena, imputado después de que se hallara su sangre en la mochila de la adolescente argentina que fue atacada cuando estaba de vacaciones en el departamento de Rocha.
Internacionales21/09/2022
INFOTEC 4.0






Tres testigos complicaron la situación judicial de Leonardo David Sena, ciudadano uruguayo señalado como principal sospechoso en la causa que investiga el crimen de Lola Chomnalez, ocurrido en el balneario de Valizas, el 28 de diciembre de 2014.


Se trata de dos ex compañeros de trabajo del acusado, que contradijeron la coartada que había presentado para defenderse en el caso de la adolescente argentina de 15 años que fue asesinada cuando salió a caminar por las playas de Rocha.
Sena fue detenido en mayo de este año luego de que los investigadores hallaran una coincidencia en una prueba de su ADN en las pertenencias de la joven, precisamente un rastro de sangre en la mochila de Lola. Según había declarado ante el juez penal de Rocha, Juan Giménez, se había cortado con una botella cuando trabajaba en un comercio de la zona llamado "333" y estaba reponiendo mercadería.
Entonces explicó que supuestamente le pidió dos curitas a una compañera, se vendó el dedo índice, y se fue a la playa, donde encontró la mochila. Como estaba lastimado, al tomarla para sustraer dinero de la misma, la "ensució".

Juzgado Penal de Rocha, Uruguay.
Este martes, los testigos presentados por la fiscal del caso, la Dra. Jessica Pereira, desmintieron esta versión. Los empleados que en ese momento trabajaban en el supermercado negaron que se hubiera cortado la mano cambiando las botellas de los estantes cuando les mostraron una foto del imputado, según consignó el medio El País.
“La mancha masculina en la toalla y en el DNI son de la misma persona, de sexo masculina (Leonardo David Sena)”, afirmó Pereira ante el magistrado. "Así surge su sangre mezclada con la de la víctima, lo cual da la pauta de que fue un partícipe del hecho, ya que probablemente también se lastimó al herirla manchándose a su vez con la sangre de esta”, puntualizó.
El acusado ya no trabajaba en el supermercado cuando ocurrió el hecho
La versión del sospechoso también comenzó a caerse cuando se descubrió que ya no trabajaba en "333" en el momento en que tuvo lugar el femicidio de Chomnalez, en los últimos días de diciembre de 2014. Sena sí trabajó en el local, pero lo hizo con anterioridad al hecho.
El comprobante del pago de la indemnización por el despido fue la prueba que se comprobó para refutar su relato.
Al momento de su asesinato, Lola Chomnalez tenía 15 años.
El 23 de mayo de este año, antes de ser imputado por el homicidio de Lola, Sena dijo al juez Giménez que no mató a la joven argentina. "Nunca la ví ni le hablé. Nunca maté a nadie, ni a una mosca", afirmó.
Lola viajó el 27 de diciembre de 2014 a Barra de Valizas y se quedó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, que se encontraba con su esposo, Hernán Tuzinkevich, y sus dos hijos. Al día siguiente, salió a caminar por la playa y ya no apareció.
El 30 de diciembre, fue encontrada sin vida y su cuerpo estaba semienterrado en la arena, a casi cinco kilómetros de la vivienda, en una zona de médanos. Los resultados de la autopsia arrojaron que murió por asfixia por sofocación y presentaba varias lesiones realizadas con un arma blanca. El hallazgo de la muestra de ADN en su mochila se convirtió en la esperanza de encontrar al asesino.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).







