Aerolíneas Argentinas volará entre Aeroparque y el aeropuerto del Valle del Conlara, San Luis

La línea aérea de bandera argentina ya habilitó la compra de pasajes que se cotizan desde 4769 pesos. Las gestiones fueron realizadas desde el gobierno de la provincia con la compañía aérea y organismos estatales que intervinieron para poder concretar los vuelos. Los aviones son Embraer 190 con capacidad para 90 pasajeros.

Nacionales23/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aerolineas san luis
 Aerolíneas Argentinas volará hacia el aeropuerto del Valle del Conlara domingo y jueves.

SAN LUIS | Aerolíneas Argentina retomará los vuelos comerciales entre el aeropuerto del Valle del Conlara y Aeroparque. La línea de bandera iniciará los vuelos desde el 1º de diciembre a un costo promocional base de 4768 pesos.  Desde el Valle de Conlara, ese vuelo despegará a las 13.30 llegando a aeroparque a las 14.50. Ese mismo vuelo saldrá a las 11.00 desde Buenos Aires y aterrizando en Conlara a las 12.50.

Se trata de vuelos directos sin escalas. La venta de pasajes ya está habilitada. En principio, según indica la compañía aérea, los vuelos serían los jueves y domingo.

“La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”, señaló Sebastián Anzulovich.
 
Las gestiones para la vuelta de los vuelos se hizo a través del gobierno de la provincia de San Luis que ajustó las demandas de la empresa en el aeropuerto para que los trayectos regulares se puedan cumplir. Por eso, esta temporada 2022 - 2023 Villa de Merlo y la región contarán con estos vuelos que podrán transportar a cientos de pasajeros. La duración de los vuelos es de menos de dos horas.

aeropuerto conlara

Aeropuerto de Conlara

CONFIRMACION

El regreso de los vuelos lo confirmó el secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich.  “La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”.

Para dicha confirmación, la Secretaría de Transporte gestionó distintos requerimientos fundamentales, solicitados por Aerolíneas Argentinas, ante diferentes instituciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros.

“Recordemos que Aerolíneas es una de las más importantes del país y de Sudamérica, cuyas exigencias tiene niveles muy altos para los aeropuertos donde operan, por tal motivo tuvimos que trabajar mucho en distintas adecuaciones, como por ejemplo que el Aeropuerto del Valle del Conlara sea incorporado en lo que es el Servicio Nacional de Aeropuertos (SNA). Esto le da un gran prestigio al Aeropuerto, ya que tienen controles de calidad óptimos para tener el estatus que necesitamos”, señaló.

Los vuelos comenzarán a operar a partir del mes de diciembre y unirán de forma directa la ruta aérea que conecta el Valle del Conlara con Aeroparque “Jorge Newbery”. La frecuencia será de dos vuelos semanales: jueves y domingo. “Llegaría un avión Embraer 190 cuya capacidad aproximada es de hasta 90 pasajeros”, detalló.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.