Aerolíneas Argentinas volará entre Aeroparque y el aeropuerto del Valle del Conlara, San Luis

La línea aérea de bandera argentina ya habilitó la compra de pasajes que se cotizan desde 4769 pesos. Las gestiones fueron realizadas desde el gobierno de la provincia con la compañía aérea y organismos estatales que intervinieron para poder concretar los vuelos. Los aviones son Embraer 190 con capacidad para 90 pasajeros.

Nacionales23/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aerolineas san luis
 Aerolíneas Argentinas volará hacia el aeropuerto del Valle del Conlara domingo y jueves.

SAN LUIS | Aerolíneas Argentina retomará los vuelos comerciales entre el aeropuerto del Valle del Conlara y Aeroparque. La línea de bandera iniciará los vuelos desde el 1º de diciembre a un costo promocional base de 4768 pesos.  Desde el Valle de Conlara, ese vuelo despegará a las 13.30 llegando a aeroparque a las 14.50. Ese mismo vuelo saldrá a las 11.00 desde Buenos Aires y aterrizando en Conlara a las 12.50.

Se trata de vuelos directos sin escalas. La venta de pasajes ya está habilitada. En principio, según indica la compañía aérea, los vuelos serían los jueves y domingo.

“La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”, señaló Sebastián Anzulovich.
 
Las gestiones para la vuelta de los vuelos se hizo a través del gobierno de la provincia de San Luis que ajustó las demandas de la empresa en el aeropuerto para que los trayectos regulares se puedan cumplir. Por eso, esta temporada 2022 - 2023 Villa de Merlo y la región contarán con estos vuelos que podrán transportar a cientos de pasajeros. La duración de los vuelos es de menos de dos horas.

aeropuerto conlara

Aeropuerto de Conlara

CONFIRMACION

El regreso de los vuelos lo confirmó el secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich.  “La verdad que se realizó un trabajo increíble donde nos tocó atravesar muchas instancias. Estamos muy contentos de que sea la primera vez que va a operar Aerolíneas Argentinas con vuelos regulares en el Aeropuerto del Valle del Conlara. Esto traerá muchos beneficios a toda la región”.

Para dicha confirmación, la Secretaría de Transporte gestionó distintos requerimientos fundamentales, solicitados por Aerolíneas Argentinas, ante diferentes instituciones como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte de la Nación, entre otros.

“Recordemos que Aerolíneas es una de las más importantes del país y de Sudamérica, cuyas exigencias tiene niveles muy altos para los aeropuertos donde operan, por tal motivo tuvimos que trabajar mucho en distintas adecuaciones, como por ejemplo que el Aeropuerto del Valle del Conlara sea incorporado en lo que es el Servicio Nacional de Aeropuertos (SNA). Esto le da un gran prestigio al Aeropuerto, ya que tienen controles de calidad óptimos para tener el estatus que necesitamos”, señaló.

Los vuelos comenzarán a operar a partir del mes de diciembre y unirán de forma directa la ruta aérea que conecta el Valle del Conlara con Aeroparque “Jorge Newbery”. La frecuencia será de dos vuelos semanales: jueves y domingo. “Llegaría un avión Embraer 190 cuya capacidad aproximada es de hasta 90 pasajeros”, detalló.

Te puede interesar
ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Martin-Ardohain

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.