
Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.


En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del día jueves 22 de Septiembre, la diputada Sandra Fonseca del bloque Comunidad Organizada, realizó un reconocimiento a Aquiles José Regazzoli. Al respecto manifestó: “Hablar de José Aquiles Regazzoli es hablar de una parte significativa de la historia de la Pampa, y de lo que fuera el glorioso movimiento Justicialista. Ello porque precisamente a las grandes ideas políticas se las sostiene con personas como fue Don José y tantas otras para llevar adelante lo que el peronismo debiera ser, esas ideas plasmarlas en la acción.”
Provinciales23/09/2022
InfoTec 4.0






En su exposición la legisladora agregó “Nuestra vivienda, la cual comparto junto a mi esposo Juan Carlos Tierno, en aquél momento fue el lugar donde se le propuso ser candidato a gobernador del peronismo; su humildad era significativa, contestando que era un policía de territorio nacional y no estaba en condiciones, fue una demostración de la grandeza de este hombre.”


“Regazzoli en su gestión destinó la residencia del Gobernador a los niños y niñas para que puedan disfrutar de ese espacio; fue uno de los héroes del movimiento de recuperación nacional del 9 de junio, con una dictadura, lamentablemente hoy en el partido justicialista se encuentran con algunas facciones dentro de ese Frente que han negado la existencia democrática al justicialismo” rememoró Fonseca
“Lo recordamos familiares y militantes que consideramos que hoy la democracia tiene que volver a reivindicarlo como un hombre muy valioso por sus valores, su sentido de la palabra y su convicción peronista” subrayó.
Fiduciaria La Pampa S.A.P,E.M.
Otro de los temas tratados en la sesión fueron las designaciones para cubrir los cargos del Directorio y Sindicatura de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M, por los cuales Fonseca votó positivamente los pliegos para cubrir cargos de Sindico Titular al C.P.N. Iñaki Martín Ansorena Pellejero y del Sr. Ricardo Oscar Consiglio como Director Titular, no dando acuerdo a los pliegos de los piquenses Galán y de Audisio, por ser quienes "usurpan los cargos de Comunidad Organizada, a propuesta del grupo Mac Allister en el frente Propuesta Federal" denunció.
Al respecto la diputada expresó: “venimos advirtiendo mediante expresiones y notas enviadas al Sr. Gobernador, al Presidente de esta Legislatura, respecto de que en esta empresa provincial como en las demás empresas Pampetrol y Empatel, que tanto el Poder Ejecutivo provincial como esta Cámara de Diputados toman decisiones ilegales y contrarias a la decisión popular de mayo del 2019. Así hoy está siendo vulnerada Comunidad Organizada”.
“El control se lleva a la práctica cuando cada uno de los órganos o sujetos a los que el ordenamiento constitucional y la normativa vigente atribuye facultades o competencias y las ejercen; pero aquí se excluye de ese ejercicio a la segunda minoría, elegida por el pueblo. Estos mecanismos de control no pueden depender de la voluntad política de algunos sectores, sino de cumplir con el interés objetivo de la letra de la ley para dar cumplimiento al derecho vigente” subrayó.
En igual sentido la legisladora manifestó "como dice el Presidente de nuestro partido Comunidad Organizada Juan Carlos Tierno de tanto hacer lo políticamente correcto para beneficio personal, dejan de hacer lo constitucional y legalmente obligatorio como funcionarios publicos”
Reclamó que “Nuevamente se incurre en otra ilegalidad en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamentos y Acuerdos, porque las personas que pretenden usurpar los cargos de Comunidad Organizada tanto la Sra. Ana María Galán como el Sr. Jorge Sebastián Audisio no se presentaron a fin de evaluarlos en una entrevista, incumpliendo en esa comisión el reglamento interno de esta legislatura -Art.43-, ya que jamás se podría haber dictaminado sobre personas que no se presentaron frente a los legisladores.”
La diputada explicó "Fiduciaria La Pampa SAPEM es una empresa que no es propiedad de ninguna persona en particular, sino del Estado provincial, por ende es del pueblo pampeano. El pedido concreto de Comunidad Organizada es que estos pliegos vuelvan a comisión, cumpliendo así con lo establecido por la normativa vigente”.
Dijo además que “Estas situaciones ocurren porque se creen que hay infinita impunidad en el Poder Judicial al que tienen subordinado, como sucedió en Pampetrol donde dos operadores judiciales Marina Álvarez y Laura Torres ante nuestros reclamos, manifestaron que no iban a resolver porque ya se ha decidido políticamente”
“Nuestro bloque y partido Comunidad Organizada pide que se dejen de tomar decisiones a espaldas del pueblo, dejen de ser indiferentes a lo que votó la ciudadanía” concluyó Fonseca.





Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en un terreno baldío. Bomberos Voluntarios intervinieron y, tras una investigación preliminar, se determinó el origen intencional del fuego. Desde diciembre ya se registraron 30 salidas por incendios de pastizales y monte.

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el centro de salud de Santa Rosa. El sospechoso, en situación de calle, fue detenido dentro del hospital y las pertenencias fueron recuperadas y restituidas a la víctima.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La abogada, vinculada a La Libertad Avanza y al diputado nacional Adrián Ravier, reemplazó a Julio César Vendramini en la conducción de Vialidad Nacional en La Pampa. El cambio se produce en un contexto de tensiones internas, denuncias gremiales y cuestionamientos por el abandono de las rutas nacionales en la provincia.







