(Video) Comunidad Organizada reconoció a Aquiles José Regazzoli y volvió a solicitarle al gobierno que respete el voto de la ciudadanía

En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del día jueves 22 de Septiembre, la diputada Sandra Fonseca del bloque Comunidad Organizada, realizó un reconocimiento a Aquiles José Regazzoli. Al respecto manifestó: “Hablar de José Aquiles Regazzoli es hablar de una parte significativa de la historia de la Pampa, y de lo que fuera el glorioso movimiento Justicialista. Ello porque precisamente a las grandes ideas políticas se las sostiene con personas como fue Don José y tantas otras para llevar adelante lo que el peronismo debiera ser, esas ideas plasmarlas en la acción.” 

Provinciales 23 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 2022 setiembre

En su exposición la legisladora agregó “Nuestra vivienda, la cual comparto junto a mi esposo Juan Carlos Tierno, en aquél momento fue el lugar donde se le propuso ser candidato a gobernador del peronismo; su humildad era significativa, contestando que era un policía de territorio nacional y no estaba en condiciones, fue una demostración de la grandeza de este hombre.” 

“Regazzoli en su gestión destinó la residencia del Gobernador a los niños y niñas para que puedan disfrutar de ese espacio; fue uno de los héroes del movimiento de recuperación nacional del 9 de junio, con una dictadura, lamentablemente hoy en el partido justicialista se encuentran con algunas facciones dentro de ese Frente que han negado la existencia democrática al justicialismo” rememoró Fonseca

“Lo recordamos familiares y militantes que consideramos que hoy la democracia tiene que volver a reivindicarlo como un hombre muy valioso por sus valores, su sentido de la palabra y su convicción peronista” subrayó.  

Fiduciaria La Pampa S.A.P,E.M.

Otro de los temas tratados en la sesión fueron las designaciones para cubrir los cargos del Directorio y Sindicatura de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M, por los cuales Fonseca votó positivamente los pliegos para cubrir cargos de Sindico Titular al C.P.N. Iñaki Martín Ansorena Pellejero y del Sr. Ricardo Oscar Consiglio como Director Titular, no dando acuerdo a los pliegos de los piquenses Galán y de Audisio, por ser quienes "usurpan los cargos de Comunidad Organizada, a propuesta del grupo Mac Allister en el frente Propuesta Federal" denunció.

Al respecto la diputada expresó: “venimos advirtiendo mediante expresiones y notas enviadas al Sr. Gobernador, al Presidente de esta Legislatura, respecto de que en esta empresa provincial como en las demás empresas Pampetrol y Empatel, que tanto el Poder Ejecutivo provincial como esta Cámara de Diputados toman decisiones ilegales y contrarias a la decisión popular de mayo del 2019. Así hoy está siendo vulnerada Comunidad Organizada”. 

“El control se lleva a la práctica cuando cada uno de los órganos o sujetos a los que el ordenamiento constitucional y la normativa vigente atribuye facultades o competencias y las ejercen; pero aquí se excluye de ese ejercicio a la segunda minoría, elegida por el pueblo. Estos mecanismos de control no pueden depender de la voluntad política de algunos sectores, sino de cumplir con el interés objetivo de la letra de la ley para dar cumplimiento al derecho vigente” subrayó. 

En igual sentido la legisladora manifestó "como dice el Presidente de nuestro partido Comunidad Organizada Juan Carlos Tierno de tanto hacer lo políticamente correcto para beneficio personal, dejan de hacer lo constitucional y legalmente obligatorio como funcionarios publicos” 

Reclamó que “Nuevamente se incurre en otra ilegalidad en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamentos y Acuerdos, porque las personas que pretenden usurpar los cargos de Comunidad Organizada tanto la Sra. Ana María Galán como el Sr. Jorge Sebastián Audisio no se presentaron a fin de evaluarlos en una entrevista, incumpliendo en esa comisión el reglamento interno de esta legislatura -Art.43-, ya que jamás se podría haber dictaminado sobre personas que no se presentaron frente a los legisladores.” 

La diputada explicó "Fiduciaria La Pampa SAPEM es una empresa que no es propiedad de ninguna persona en particular, sino del Estado provincial, por ende es del pueblo pampeano. El pedido concreto de Comunidad Organizada es que estos pliegos vuelvan a comisión, cumpliendo así con lo establecido por la normativa vigente”. 

Dijo además que “Estas situaciones ocurren porque se creen que hay infinita impunidad en el Poder Judicial al que tienen subordinado, como sucedió en Pampetrol donde dos operadores judiciales Marina Álvarez y Laura Torres ante nuestros reclamos, manifestaron que no iban a resolver porque ya se ha decidido políticamente” 

“Nuestro bloque y partido Comunidad Organizada pide que se dejen de tomar decisiones a espaldas del pueblo, dejen de ser indiferentes a lo que votó la ciudadanía” concluyó Fonseca.  

Te puede interesar
662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.