Tres empresas cotizaron para refaccionar la Escuela N° 30 de Embajador Martini

Con un presupuesto oficial actualizado de $ 82.713.472,87 se procedió a la apertura de sobres oferentes para la ejecución de las obras de refacción integral, que tendrán un plazo de cinco meses y comenzarán durante el receso escolar por vacaciones de verano.  

Provinciales 24 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
133001_img-20220923-wa0015

La jornada tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por su titular, Julio Rojo, el subsecretario de la Cartera, Alfredo Intronati, el director de Gestión Administrativa y Contable, Mauricio Sereno, el director General de Obras Públicas, Alfredo Melián y el intendente de Embajador Martini, Alfredo Boggino.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió ante la Agencia Provincial de Noticias respecto a la refacción integral del establecimiento educativo. “Es una obra que fue requerida por el Ministerio de Educación en cuanto a la necesidad de reacondicionamiento de la parte nueva, sumando un total de 1.110 metros cuadrados. Manteniendo siempre el mismo criterio, esta obra viene a resolver una problemática que existe en materia de educación y se podrá prestar un mejor servicio a la comunidad”, indicó.
El plazo de trabajo de obra es de cinco meses "y pensamos en realizar las obras durante el lapso de vacaciones donde no tiene el funcionamiento de clases habitual. Las ofertas que se presentaron son de tres empresas locales y han pasado ofertas razonables”, concluyó.

Alfredo Intronati
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, detalló lo alcances de las tareas dentro de la Escuela. “Se trata de la reparación integral de todo el edificio que incluye la parte de revoques y pintura. Se trabajará además en una zona o ala que fue dañada donde se hará recambio de cubierta, reparación de cielo raso e instalaciones eléctricas. Las tareas corresponden a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación en relevamiento de escuelas provinciales, durante un recorrido realizado con directivos y miembros de la cooperadora de la escuela y por eso la decisión de realizar el proceso licitatorio”, concluyó.

Intendente
El jefe comunal de Embajador Martini, Ariel Boggino, destacó que “se agradece siempre la buena predisposición que tuvieron desde un primer momento en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Luego del tornado que pasó por Embajador Martini estuvieron presentes y acompañando, si bien la obra se demoró y luego se fueron sumando nuevos problemas en la Escuela. Estamos muy complacidos con que se haya ampliado el presupuesto para que la obra de refacción sea integral para un trabajo final completo”, concluyó.

Empresas oferentes
Las tres empresas que se presentaron para la obra fueron, Javier Aníbal Fernández, Carlos José Elorza y Luis Esteban Fernández.

Te puede interesar
37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Lo más visto