Disertarán sobre "El Agua en Zonas de Llanura" en Realicó

El Centro Universitario Realicó invita a la comunidad a la conferencia "El Agua en Zonas de Llanura. Necesidad de Adaptación del Ser Humano al Ambiente".

Locales 25 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CENTRO CULTURAL

Será el Jueves 29 de septiembre de 2022 a las 19 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555. Disertarán el Dr. Pablo Dornes y Mag. Rocío Comas.
 
La conferencia se centrará en la manifestación de los recursos hídricos en ambientes de llanura, considerando aspectos atmosféricos, superficiales y subterráneos, y sus atributos de calidad. El objetivo es entender por qué, cómo, cuándo y dónde, hay agua susceptible de ser utilizada. Este concepto, busca resaltar la importancia o necesidad para cualquier comunidad, de adaptarse al ambiente para poder garantizar un desarrollo sostenible.
 
El Dr. Dornes y la Mag. Comas son docentes de la UNLPam, en Climatología e Hidrología de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El Dr. Dornes es además docente de la Maestría en Recursos Hídricos (UNLPam) y coordinador de la Cátedra Libre de Recursos Hídricos Pampeanos (UNLPam).

DISERTACIÓN AGUA

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.