Más localidades alcanzan el 100% de recambio de su alumbrado público

Con el objetivo de seguir avanzando hacia un sistema de alumbrado público eficiente en toda la Provincia, la Secretaría de Energía y Minería continúa entregando luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. En esta oportunidad se hizo entrega a las municipalidades de La Reforma, Puelén y General San Martín.

Provinciales25 de septiembre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
leds 2

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, desde el 18 de agosto en el que se suscribieron los primeros 52 convenios, en Colonia Barón, la Secretaría de Energía y Minería lleva entregadas 2480 luminarias a las localidades pampeanas.

Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de La Reforma, Elías Colado Sánchez, el intendente de Puelén, Alberto Rubén Colado, y el intendente de la localidad de General San Martín, Raúl Espir.

Leds 1

El alumbrado público de La Reforma se compone de 203 luminarias, de las cuales 66 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 137 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad.

Asimismo, la localidad de Puelén cuenta con un alumbrado público de 136 luminarias y con esta entrega de 127 luminarias de tecnología LED, sumadas a las ya instaladas, alcanzará el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

Por su parte, la localidad de General San Martín recibió 144 luminarias con las cuales completará, también, el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente que se compone de 524 luminarias de las cuales 380 ya contaban con tecnología LED.

leds 5

En el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede acceder al panel de control que detalla, de forma dinámica y actualizada, los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso y la cantidad de convenios firmados: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control

Fotogalería: 

leds 6

Leds 4leds 3

 

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.