Indignante: Con rifles apuntan y tiran a los perros del Refugio Araa

Una vez mas los integrantes de la protectora realiquense de animales debieron salir en sus redes a pedirle a la población que se solidarice con el trabajo voluntario de contener y cuidar mas de cien perros abandonados. Pero lo mas indignante son los robos permanentes de las herramientas de trabajo, las roturas y el colmo, ahora descubrieron que con gomeras y hasta rifles de aire comprimido, apuntan y lastiman a los perros que se encuentran en el Refugio ubicado al noereste de Realicó.

Locales 26 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Refugio Araa 1

Menos de 10 personas alimentan, curan y mantienen (económicamente y en condiciones de higiene y sanidad) a mas de cien perros, con una ausencia casi total del Estado que apenas colabora con un monto ínfimo de dinero mensualmente, que ronda los seis mil pesos. De lunes a lunes, los 365 días del año, con viento, lluvia, calor o frío, los pocos voluntarios van al refugio a proveer de alimento, agua y medicamento a un centenar de canes. 

Este pasado fin de semana realizaron una Feria Americana con ropa y accesorios donadas para poder recaudar algo de dinero y "tirar un tiempo mas" como relataba una de sus integrantes a este medio. No solo se encargan de comprar la comida, los medicamentos y tener a su cargo el aseo del lugar, sino que deben hacerse cargo también de la castración de animales abandonados para poder frenar la reproducción descontrolada. Lo hacen con recursos propios ante la falta de un quirófano de castración municipal que se había prometido al inicio de la actual gestión de gobierno. La solidaridad de médicos veterinarios de la localidad ayuda a disminuir algunos costos que, aun así, siguen siendo considerables.

Una vez mas cansados de la indiferencia a un problema que sanitariamente nos afecta como población, los integrantes de Araa publicaron en sus redes un mensaje mas que elocuente "Pedimos que nos ayuden! Entendemos que no se involucren, por los motivos que sean, que nos les gusten los animales, que no tengan tiempo, que sea trabajo pesado, lo que sea.. Entendemos.. Pero por favor, no nos jodan la vida. Nosotros hacemos todo a pulmón con mucho esfuerzo, sin cobrar un peso.. Lo único que nos importa es el bienestar de ellos" postearon en sus redes sociales.

Aunque parezca un chiste, volvieron a suplicar que no les roben las herramientas "Tenemos que salir a pedir que no nos roben?? No es justo! Pero bueno, por favor, no nos roben, lo poco que tenemos son herramientas de trabajo que necesitamos, alimento que nos cuesta mucho juntar. Si rompen canillas o alambrados nos cuesta muchísimo reponernos. Y más importante aún. No nos roben los perros".

Estamos cansados, angustiados y muy tristes..

Como si todo lo relatado fuera poco para este puñado de personas voluntarias, ahora descubrieron que algunos se "divierten" apuntando a los animales "Les parece justo que tengamos que salir a pedir que no le tiren con las gomera bolitas o con los rifles a los perros???

Desde la entidad advirtieron que "De ahora en más a quienes veamos merodeando, los por favor, hablen con los niños, expliquenles.. Fotografiaremos y enviaremos directamente a la policía. Solo eso pedimos.. Necesitamos de la ayuda y colaboración de todos. Si ven gente saltando el tejido avisen a la policía inmediatamente! No pedimos mucho, respeto.. y ayuda! Gracias!"

Te puede interesar
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.