Indignante: Con rifles apuntan y tiran a los perros del Refugio Araa

Locales 26 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Una vez mas los integrantes de la protectora realiquense de animales debieron salir en sus redes a pedirle a la población que se solidarice con el trabajo voluntario de contener y cuidar mas de cien perros abandonados. Pero lo mas indignante son los robos permanentes de las herramientas de trabajo, las roturas y el colmo, ahora descubrieron que con gomeras y hasta rifles de aire comprimido, apuntan y lastiman a los perros que se encuentran en el Refugio ubicado al noereste de Realicó.
Refugio Araa 1

Menos de 10 personas alimentan, curan y mantienen (económicamente y en condiciones de higiene y sanidad) a mas de cien perros, con una ausencia casi total del Estado que apenas colabora con un monto ínfimo de dinero mensualmente, que ronda los seis mil pesos. De lunes a lunes, los 365 días del año, con viento, lluvia, calor o frío, los pocos voluntarios van al refugio a proveer de alimento, agua y medicamento a un centenar de canes. 

Este pasado fin de semana realizaron una Feria Americana con ropa y accesorios donadas para poder recaudar algo de dinero y "tirar un tiempo mas" como relataba una de sus integrantes a este medio. No solo se encargan de comprar la comida, los medicamentos y tener a su cargo el aseo del lugar, sino que deben hacerse cargo también de la castración de animales abandonados para poder frenar la reproducción descontrolada. Lo hacen con recursos propios ante la falta de un quirófano de castración municipal que se había prometido al inicio de la actual gestión de gobierno. La solidaridad de médicos veterinarios de la localidad ayuda a disminuir algunos costos que, aun así, siguen siendo considerables.

Una vez mas cansados de la indiferencia a un problema que sanitariamente nos afecta como población, los integrantes de Araa publicaron en sus redes un mensaje mas que elocuente "Pedimos que nos ayuden! Entendemos que no se involucren, por los motivos que sean, que nos les gusten los animales, que no tengan tiempo, que sea trabajo pesado, lo que sea.. Entendemos.. Pero por favor, no nos jodan la vida. Nosotros hacemos todo a pulmón con mucho esfuerzo, sin cobrar un peso.. Lo único que nos importa es el bienestar de ellos" postearon en sus redes sociales.

Aunque parezca un chiste, volvieron a suplicar que no les roben las herramientas "Tenemos que salir a pedir que no nos roben?? No es justo! Pero bueno, por favor, no nos roben, lo poco que tenemos son herramientas de trabajo que necesitamos, alimento que nos cuesta mucho juntar. Si rompen canillas o alambrados nos cuesta muchísimo reponernos. Y más importante aún. No nos roben los perros".

Estamos cansados, angustiados y muy tristes..

Como si todo lo relatado fuera poco para este puñado de personas voluntarias, ahora descubrieron que algunos se "divierten" apuntando a los animales "Les parece justo que tengamos que salir a pedir que no le tiren con las gomera bolitas o con los rifles a los perros???

Desde la entidad advirtieron que "De ahora en más a quienes veamos merodeando, los por favor, hablen con los niños, expliquenles.. Fotografiaremos y enviaremos directamente a la policía. Solo eso pedimos.. Necesitamos de la ayuda y colaboración de todos. Si ven gente saltando el tejido avisen a la policía inmediatamente! No pedimos mucho, respeto.. y ayuda! Gracias!"

Boletín de noticias