Comunidad Organizada rechaza los ataques a Gendarmería Nacional en la Patagonia Argentina 

La diputada provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, presentó un proyecto de resolución por que expresa el rechazo de los ataques llevados a cabo contra el personal de Gendarmería Nacional en la localidad de Villa Mascardi provincia de Neuquén  por parte de un supuesto grupo perteneciente a la comunidad Mapuche. 

Provinciales 27 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca con gobernadora de Rio Negro
Dip Sandra Fonseca junto a la gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras

Consultada, Fonseca expresó “nos encontramos frente a una situación de violencia que se repite en el tiempo, ya que no es la primera vez que personas que residen en las distintas provincias patagónicas sufren este tipo de ataques, quemando sus viviendas, cabañas y/o sufriendo agresiones a su integridad física como moral ya sea por apedreos o agresiones verbales como también utilizando armas de fuego”. 

“Es la segunda vez que nuestro bloque Comunidad Organizada se manifiesta en contra de estas situaciones violentas, esta vez contra personal de Gendarmería Nacional en la localidad Villa Mascardi, los que debieron huir para salvar sus vidas, sin poder defender el lugar que estaban cuidando y vigilando, poniendo esto de manifiesto también que fueron doblegados por la violencia, y con ello aumentando el nivel de inseguridad y temor en el pueblo. Lo que nos lleva a pensar que si hacen eso con los Gendarmes que queda para la ciudadanía.” 

En igual sentido la legisladora manifestó “rechazamos estos actos terroristas, los que a su vez dejan al descubierto un Estado ausente en la protección de los derechos de las personas, de la soberanía, de la propiedad pública y  privada, esta última que no es propiedad optativa de los/as funcionarios/as de paso, sino que tienen la obligación de defenderla en Estado de Derecho y no coadyuvando abierta o encubiertamente para que estos grupos se constituyan en esquemas de poder” concluyó Fonseca. 

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto