Una abogada huinquense fue agredida por un padre incumplidor: rige una perimetral

La damnificada realizó la denuncia y se emitió una orden de restricción de acercamiento. La letrada llevaba un caso contra el sujeto por deudas en las cuotas alimentarias que había derivado en un embargo de bienes
Nacionales28/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
huinca-renanco-estudio-juridicojpg (1)

Una abogada huinquense denunció una agresión por parte de un padre incumplidor. El violento episodio se registró en horas del mediodía del pasado lunes y ya fue radicada una denuncia penal en la comisaría local por parte de la damnificada.
  
Según la denuncia, un hombre fuera de sí ingresó a un estudio jurídico céntrico, ubicado sobre calle San Martín, para realizar un reclamo por una causa que terminó en una agresión verbal hacia una letrada que estaba en el lugar, además esta persona habría dañado algunos objetos que había en el local.

La propia damnificada, doctora Jesica Zeballos, confirmó lo sucedido a este medio y dijo que se encontraba muy angustiada por lo sucedido. "Uno nunca espera este tipo de reacciones", sostuvo la mujer sumamente preocupada por el lamentable hecho del cual fue víctima.

Cabe agregar que la letrada lleva junto a una colega un caso de incumplimiento de cuotas alimentarias que días atrás derivó en una orden judicial de embargo de bienes a un hombre de Huinca Renancó, que sería el agresor. Luego de las actuaciones, el hombre comenzó a cumplir con las cuotas alimentarias demandadas.

La preocupación es el grado de violencia que tuvo como víctima a una mujer, en este caso una abogada de parte. Por este motivo, la doctora Silvana Fernández, socia de Zeballos, se presentó como querellante en la causa que se investiga.

Rechazo

En la mañana de ayer, el Colegio de Abogados, con sede en Laboulaye, expresó un enérgico repudio al violento hecho.

En el comunicado, la entidad sostuvo que se trató de “un episodio de desmedido reclamo que ha sufrido una colega en la ciudad de Huinca Renancó”.

En este sentido, el Colegio afirmó: “El atropello ha sido una ilegítima reacción al ejercicio de la profesión que abrazamos y a la defensa de los intereses de su cliente”. Asimismo, el documento prosiguió: “El género de nuestra estimada colega obliga al respeto irrestricto de su libre actuación profesional y personal”.

“Aprovechamos la oportunidad para instar a la sociedad toda a la resolución de los conflictos de intereses a través del diálogo, el consenso y la actuación ante la Justicia”, cerró el escrito.

El caso generó gran malestar en el medio y al respecto el doctor Luis Sánchez, quien trabaja en el ámbito local, señaló: “Hay muchas personas que no comprenden que nosotros cumplimos una actividad como otra más. La doctora lo único que pretendía era que este hombre cumpliera con una cuota alimentaria que en definitiva es beneficio para sus propios hijos. Seguramente, apoyado por esa insensibilidad, como no entiende esas circunstancias, tampoco debe entender lo que le hizo sufrir a la colega”. “Lo que esperamos como matriculados es que la Fiscalía actúe y se tomen medidas ejemplificadoras, porque no cualquier loquito puede ingresar a nuestras oficinas a increparnos y nosotros solo lo que hacemos es cumplir con una actividad como cualquiera”, señaló.

Por parte de la Fiscalía de Huinca Renancó se realizaron actas de inspección ocular y fotográficas en el lugar, se receptó la declaración, está previsto que se tomen más testimonios y no se descarta una imputación. En tanto, por parte del Juzgado, se impuso una orden de restricción de acercamiento por entender que se trató de un caso con violencia de género.

Gentileza: Puntal

Último momento
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.