Sequía:  Kroneberger pide que se declare la emergencia agropecuaria en La Pampa

Este jueves, el senador nacional Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de Ley en la Cámara Alta que propone la declaración de emergencia agropecuaria por el plazo de 180 días a los departamentos pampeanos de Chical Co, Chalileo, Conhello, Limay Mahuida, Loventué, Puelén, Rancul, Realicó, Toay y Trenel. 

Provinciales 29 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Kroneberger sequia

El Legislador nacional, luego de conversar con productores agropecuarios y de recorrer la provincia, se refirió a los impactos negativos que se producen en la producción, como consecuencia de la falta de precipitaciones: “Hay que acompañar al campo, porque genera valor agregado y sostiene nuestra economía. La gran sequía acecha la producción y las proyecciones del sector. Por ello, como respuesta, le pedimos al Gobierno Nacional que destine una partida especial”.

Kroneberger propone que el Poder Ejecutivo, en coordinación con el gobierno de La Pampa y los gobiernos municipales de los departamentos afectados, señalen los objetivos, las prioridades y la metodología de distribución de los recursos asignados. En ese sentido, el senador oriundo de Colonia Barón propone que se exima total o parcialmente u otorgar prórrogas al vencimiento del pago de los impuestos que gravamen el patrimonio, los capitales o las ganancias de las explotaciones afectadas cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia o zona de desastre.

También, Kroneberger pide que se exima total o parcialmente u otorgar prórrogas de los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta sobre aquellos bienes pertenecientes a explotaciones agropecuarias e inmuebles rurales arrendados respectivamente, ubicados dentro de la zona de emergencia y afectados por esa situación extraordinaria.

Por otro lado, el senador apunta que deberían adoptar medidas especiales para la refinanciación de las obligaciones de los productores afectados; regímenes de pago por parte de AFIP y ANSES; y suspensión de la emisión de intimaciones por falta de presentación y/o pago y la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas de AFIP, ANSES, Banco de la Nación Argentina y demás organismos estatales que determine el Poder Ejecutivo; así como también, los pedidos de quiebra que pueda formular AFIP, la Administración Nacional de la Seguridad Social o el Banco de la Nación Argentina.

“Como provincia productora, no podemos permitir que se ponga en riesgo el esfuerzo, el trabajo y la producción pampeana en las campañas 2022 y 2023. Como si fuera poco, el gobierno Nacional lleva más de 1000 días gobernando sin un plan, aumentando y creando impuestos, y es el responsable de la falta de combustible y de insumos. Argentina necesita revertir esta situación de manera urgente”, finalizó Kroneberger.

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.