


El dólar blue cerró el mes estable en $ 288
INFOTEC 4.0





El dólar blue cerró la semana estable a $ 288 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros revirtieron una caída inicial, en el último día de la vigencia del dólar-soja, según los principales indicadores del mercado cambiario.
El paralelo operó estable en el fin de mes y cerró en la punta compradora a $284, ante una mayor necesidad de pesos tal como ocurre en el epílogo de cada mes y la brecha con el mayorista oficial se ubicó en torno al 96%, tras revertir una baja de un peso.
El dólar informal concluyó así su segundo mes consecutivo en retroceso ya que acumuló en septiembre una merma de $3, equivalente a una pérdida del 0,7%), después de bajar $6 en agosto.


En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, rebotó hasta los $311, después de perforar en el inicio de la jornada los $298 y el spread con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 109,3%.
El MEP o dólar bolsa, también comparado con el Global 2030, avanzó $1,01 a $297,66 y la diferencia con el oficial alcanza el mayorista llegó al 101,5%.
Según los especialistas del mercado los dólares financieros aún responden de manera relativamente lateral, ante posibles intervenciones, a fin de amortiguar la búsqueda de refugio en el super dólar, tal como sucede en todo el mundo.
El dólar sin impuestos subió 27 centavos hasta los $154,17 para la venta, según el promedio de los bancos de la plaza porteña y en el Banco Nación se mantuvo estable a $153.
El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos avanzó 34 centavos hasta $254,38 para la venta, mientras que el dólar turista o tarjeta aumentó 47 centavos hasta los $269,80 y se sigue acercando al blue.
El dólar mayorista, que regula el BCRA, asciende 28 centavos hasta los $147,35.






Javier Milei reafirmó la reforma del Banco Central como prioridad en su gestión

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial

Rosalía se emocionó hasta las lágrimas y pidió disculpas a sus fans por la polémica del video: "El mejor público de la Tierra"

Cierran el acceso a la Garganta del Diablo por crecidas extraordinarias del Iguazú

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones







José Bianco criticó a los "falsos meteorólogos", el mediático del clima fue con todo: "inventan pronósticos"

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial


Un camionero oriundo de Winifreda estuvo involucrado en un fatal accidente en la Ruta 2, en La Plata

Pichetto reafirmó su apoyo a Cristina Kirchner, en medio de un nuevo giro dentro de su historial de alianzas políticas

Utelpa impulsa al paro docente nacional en medio de la tensión por la esencialidad del servicio educativo


River perdió con Rosario Central en el Monumental y sigue sin sumar puntos en el torneo












