Entregaron certificados a residentes en Salud

Se llevó a cabo esta mañana el  acto de entrega de certificados a los residentes en salud de los Hospitales Lucio Molas, Evita y Gobernador Centeno que culminaron su formación.

Provinciales01/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
546410_dsc_6208

En esta oportunidad se concretó la entrega de certificados a 11 residentes  de diferentes disciplinas, tras haber finalizado su período de formación, mediante el cual lograron ampliar su desarrollo profesional con conocimientos sobre cada una de  las especialidades. Las Residencias en Salud constituyen un marco formativo de posgrado para el graduado reciente, en disciplinas que resulten tendientes a promover, mantener, alcanzar o restablecer la salud de los pacientes, con el fin de completar su formación bajo la modalidad de formación en servicio.

En nombre de  los residentes  que completaron su formación, María Clara Patelli, de la especialidad clínica médica del Hospital Lucio Molas, en su discurso agradeció a todo el personal docente, “en nombre de todos mis compañeros y compañeras quiero agradecer  por la enseñanza, el compromiso y la vocación inculcada todos estos años.  Me  llena de orgullo haber cumplido esta meta a pesar de las adversidades que se fueron presentando,  principalmente la pandemia.  Hoy logramos verle el lado positivo al observar el crecimiento y el compañerismo que nos dejo” manifestó. 

La ceremonia  de colación se realizó en el Salón de actos de la Dirección Provincial de Vialidad con la presencia del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, quien estuvo  acompañado  por las directoras y directores de los Hospitales Gobernador Centeno, Evita y Lucio Molas, entre otras autoridades de salud.

En su discurso Kohan agradeció y felicitó a los residentes que culminaron sus especialidades y a sus familiares. “Quiero felicitar a cada uno de los residentes por esta nueva etapa que están a punto de iniciar. Sabemos del compromiso, la  dedicación  y el esfuerzo individual aportado por cada uno de ustedes, como así también del acompañamiento incondicional de sus familiares y amigos en esta etapa transcurrida. Esta celebración es  un momento muy especial, colmado de alegría. En la  cual se cierra una etapa de  mucho esfuerzo y tiempo de capacitación, para dar  comienzo a una tarea tan importante para la sociedad" expresó. 
“No puedo dejar de mencionar mi enorme agradecimiento a cada uno de ustedes por el compromiso demostrado en el proceso que nos tocó atravesar, pero por sobre todas las cosas quiero desearles que esta nueva etapa sea de felicidad, de vivir la profesión con dignidad, con amor"
Para finalizar expresó  “estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que desde hace muchos años  forma personas con este nivel de excelencia y profesionalismo. A lo cual agregó “a mis nuevos colegas me gustaría decirles, sigamos trabajando por una medicina humanista, sigamos viviendo nuestra profesión con orgullo. Y una vez más a cada uno de ustedes, ¡felicitaciones!” culminó

Residentes  2022:

Establecimiento Asistencial “Lucio Molas”
Residencia Clínica Médica:
 
Olivetti,  Jorgelina Geraldine del Carmen 
Patelli, María Clara                                  
Hecker, Sofia Elizabet                               

Residencia de Pediatría: 
Morales, Celeste Araceli      
Costa Echegaray, Melisa   

Residencia de Terqpia Intensiva Pediátrica:
Gómez Contreras, Lorena Paola         

Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” General Pico

Residencia en Bioquímica:
Acosta, María Agostina               
Ascenzi, Lucrecia Inés         
        
Establecimiento Asistencial  Hospital Comunitario Generalista Evita. 
Residencia de Medicina general: 

Mainz, Joaquin Alexis                           
López Gomez, Emelina Romina        
Mottino,  María Laura                         

Jefes de Residencia:

Pediatría:
Del Greco, Lautaro        
             
Jefe Residencia de Tocoginecología:
Allende, Natalia        
 
Jefa Residencia Clínica Médica:
Fresco, Victoria Alejandra      

Jefa Residencia de Neonatología:
Aunague Estefanía

533141_dsc_6180510578_dsc_6136556855_dsc_6173590094_dsc_6194546410_dsc_6208

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.