Entregaron certificados a residentes en Salud

Se llevó a cabo esta mañana el  acto de entrega de certificados a los residentes en salud de los Hospitales Lucio Molas, Evita y Gobernador Centeno que culminaron su formación.

Provinciales01/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
546410_dsc_6208

En esta oportunidad se concretó la entrega de certificados a 11 residentes  de diferentes disciplinas, tras haber finalizado su período de formación, mediante el cual lograron ampliar su desarrollo profesional con conocimientos sobre cada una de  las especialidades. Las Residencias en Salud constituyen un marco formativo de posgrado para el graduado reciente, en disciplinas que resulten tendientes a promover, mantener, alcanzar o restablecer la salud de los pacientes, con el fin de completar su formación bajo la modalidad de formación en servicio.

En nombre de  los residentes  que completaron su formación, María Clara Patelli, de la especialidad clínica médica del Hospital Lucio Molas, en su discurso agradeció a todo el personal docente, “en nombre de todos mis compañeros y compañeras quiero agradecer  por la enseñanza, el compromiso y la vocación inculcada todos estos años.  Me  llena de orgullo haber cumplido esta meta a pesar de las adversidades que se fueron presentando,  principalmente la pandemia.  Hoy logramos verle el lado positivo al observar el crecimiento y el compañerismo que nos dejo” manifestó. 

La ceremonia  de colación se realizó en el Salón de actos de la Dirección Provincial de Vialidad con la presencia del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, quien estuvo  acompañado  por las directoras y directores de los Hospitales Gobernador Centeno, Evita y Lucio Molas, entre otras autoridades de salud.

En su discurso Kohan agradeció y felicitó a los residentes que culminaron sus especialidades y a sus familiares. “Quiero felicitar a cada uno de los residentes por esta nueva etapa que están a punto de iniciar. Sabemos del compromiso, la  dedicación  y el esfuerzo individual aportado por cada uno de ustedes, como así también del acompañamiento incondicional de sus familiares y amigos en esta etapa transcurrida. Esta celebración es  un momento muy especial, colmado de alegría. En la  cual se cierra una etapa de  mucho esfuerzo y tiempo de capacitación, para dar  comienzo a una tarea tan importante para la sociedad" expresó. 
“No puedo dejar de mencionar mi enorme agradecimiento a cada uno de ustedes por el compromiso demostrado en el proceso que nos tocó atravesar, pero por sobre todas las cosas quiero desearles que esta nueva etapa sea de felicidad, de vivir la profesión con dignidad, con amor"
Para finalizar expresó  “estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que desde hace muchos años  forma personas con este nivel de excelencia y profesionalismo. A lo cual agregó “a mis nuevos colegas me gustaría decirles, sigamos trabajando por una medicina humanista, sigamos viviendo nuestra profesión con orgullo. Y una vez más a cada uno de ustedes, ¡felicitaciones!” culminó

Residentes  2022:

Establecimiento Asistencial “Lucio Molas”
Residencia Clínica Médica:
 
Olivetti,  Jorgelina Geraldine del Carmen 
Patelli, María Clara                                  
Hecker, Sofia Elizabet                               

Residencia de Pediatría: 
Morales, Celeste Araceli      
Costa Echegaray, Melisa   

Residencia de Terqpia Intensiva Pediátrica:
Gómez Contreras, Lorena Paola         

Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” General Pico

Residencia en Bioquímica:
Acosta, María Agostina               
Ascenzi, Lucrecia Inés         
        
Establecimiento Asistencial  Hospital Comunitario Generalista Evita. 
Residencia de Medicina general: 

Mainz, Joaquin Alexis                           
López Gomez, Emelina Romina        
Mottino,  María Laura                         

Jefes de Residencia:

Pediatría:
Del Greco, Lautaro        
             
Jefe Residencia de Tocoginecología:
Allende, Natalia        
 
Jefa Residencia Clínica Médica:
Fresco, Victoria Alejandra      

Jefa Residencia de Neonatología:
Aunague Estefanía

533141_dsc_6180510578_dsc_6136556855_dsc_6173590094_dsc_6194546410_dsc_6208

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.