Fonseca "El Intendente Di Napoli pretende burlar el Sistema de Protección Integral de Niñez"

En el mes de setiembre ingresó en el  Concejo Deliberante de Santa Rosa un proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Luciano Di Napoli  con el fin de crear el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La legisladora de Comunidad Organizada Sandra Fonseca recordó que ya se encuentra creado desde el año 2014, mediante la Ordenanza N° 5173 bajo la denominación "Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia". 

Provinciales 03 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca estampado

La legisladora provincial Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada al tomar conocimiento expresó “la presentación de este tipo de proyectos es ni más ni menos que burlar y subestimar el Sistema de Protección Integral de Niñez, reduciéndolo a un Consejo.”

Recordó que “El Intendente de Santa Rosa, debería ser el gerente local del Sistema de Protección, en caso de no impedir la aplicación del sistema como lo está haciendo y como tal tiene la obligación de conocer sobre la población que debe proteger,  a pesar de ello, poco se interesa por nuestras infancias y adolescencias, no solo porque en esta gestión aún no convocó a sesionar a dicho Consejo, sino también por negarse a adherir a la Ley provincial N° 2703 y crear la Unidad Local de niñez, solicitado dos veces por la Concejal por Comunidad Organizada  Nancy Fabiana Castañiera.”

En este sentido Fonseca cuestionó “Este Consejo se creó en  el año 2014 y con este proyecto simplemente se modifica el nombre, quedando  casi en su totalidad igual al ya existente. Lamentablemente nuestra ciudad tiene  graves  problemas de vulneración en los derechos de la infancia, y el Estado provincial y municipal son los que deben implementar y articular políticas públicas que garanticen los derechos.” 

Fonseca aseguró que con este proyecto el gobierno del Intendente  Luciano Di Napoli "evidencia que no se ocupará  de la niñez y menos aún de la restitución de  los derechos de  nuestros niñas, niños y adolescentes, lo cual debería responder como funcionario público.” 

Te puede interesar
Cámara de Diputados preside Araujo

Ya es Ley la jubilación especial anticipada

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

Hoy se convirtió en Ley el proyecto de jubilación anticipada que envió el Gobierno de Sergio Ziliotto. Podrían acogerse al beneficio unos 1175 empleados que incluirá también a los agentes de comisiones de fomento y municipalidades que adhieran a la ley. Las vacantes serán eliminadas, con la única excepción de las ramas profesionales de salud y técnica del sistema de salud pública, debiendo cubrirse en la misma localidad en la que se produjo.

Lazaro Rucanelo

Condenaron e inhabilitarion al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de junio de 2024

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y  Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, de 41 años, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real -266 hechos-, a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua.

46454_whatsapp-image-2024-05-07-at-13.22.41

Conmemoración en La Pampa por el Día Mundial de la Celiaquía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía, que se celebra cada 5 de mayo, se llevó a cabo la “Jornada formativa sobre Celiaquía” organizada por Acela filial La Pampa, en la que participó la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

primer-plano-mano-mujer-teclado-computadora-portatil_23-2147918208

Nueva capacitación para personas emprendedoras mayores de 18 años

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de mayo de 2024

El encuentro se concretará en Catriló el miércoles 15 de mayo y está dirigido a personas del medio y de la zona. En el transcurso del mismo se incursionará en análisis DAFO, que traducida sus siglas se trata de análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, es un esquema de trabajo que se utiliza para identificar y observar los factores internos y externos que pueden tener gran impacto en la viabilidad de un proyecto, producto, lugar o persona.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.