Fonseca "El Intendente Di Napoli pretende burlar el Sistema de Protección Integral de Niñez"

En el mes de setiembre ingresó en el  Concejo Deliberante de Santa Rosa un proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Luciano Di Napoli  con el fin de crear el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La legisladora de Comunidad Organizada Sandra Fonseca recordó que ya se encuentra creado desde el año 2014, mediante la Ordenanza N° 5173 bajo la denominación "Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia". 

Provinciales 03 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca estampado

La legisladora provincial Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada al tomar conocimiento expresó “la presentación de este tipo de proyectos es ni más ni menos que burlar y subestimar el Sistema de Protección Integral de Niñez, reduciéndolo a un Consejo.”

Recordó que “El Intendente de Santa Rosa, debería ser el gerente local del Sistema de Protección, en caso de no impedir la aplicación del sistema como lo está haciendo y como tal tiene la obligación de conocer sobre la población que debe proteger,  a pesar de ello, poco se interesa por nuestras infancias y adolescencias, no solo porque en esta gestión aún no convocó a sesionar a dicho Consejo, sino también por negarse a adherir a la Ley provincial N° 2703 y crear la Unidad Local de niñez, solicitado dos veces por la Concejal por Comunidad Organizada  Nancy Fabiana Castañiera.”

En este sentido Fonseca cuestionó “Este Consejo se creó en  el año 2014 y con este proyecto simplemente se modifica el nombre, quedando  casi en su totalidad igual al ya existente. Lamentablemente nuestra ciudad tiene  graves  problemas de vulneración en los derechos de la infancia, y el Estado provincial y municipal son los que deben implementar y articular políticas públicas que garanticen los derechos.” 

Fonseca aseguró que con este proyecto el gobierno del Intendente  Luciano Di Napoli "evidencia que no se ocupará  de la niñez y menos aún de la restitución de  los derechos de  nuestros niñas, niños y adolescentes, lo cual debería responder como funcionario público.” 

Te puede interesar
Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Lo más visto