Otras cuatro localidades recibieron luminarias de tecnología LED

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a las Municipalidades de Monte Nievas, Relmo, Abramo y Parera luminarias de tecnología Led.

Provinciales03 de octubre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
205464_abramo3

Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de Monte Nievas, Víctor Wilberger, el intendente de Relmo, Ariel Vidondo, el intendente de la localidad de Abramo, Sergio Herbsommer, y el intendente de Parera, Juan Carlos  Olivero.

Desde la primer firma de convenios realizada en Colonia Barón, la Secretaría de Energía y Minería lleva entregadas a 23 localidades pampeanas, un total de 2903 luminarias de tecnología LED.  

El alumbrado público de Monte Nievas se compone de 197 luminarias, de las cuales 83 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 114 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad.

Asimismo, la localidad de Parera cuenta con un alumbrado público de 340 luminarias y con esta entrega de 167 luminarias de tecnología LED, sumadas a las ya instaladas, alcanzará el 85 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

Por su parte, la localidad de Relmo recibió 18 luminarias con las cuales completará, también, el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.

De igual manera, la localidad de Abramo recibió 124 luminarias de tecnología LED con las que alcanza el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.

De esta manera, se da continuidad a esta política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos los habitantes toda la Provincia.

110619_relmo154839_monte-nievas205464_abramo3196925_parera4167507_abramo6

Últimas noticias
Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.