Rigen alertas amarillas por fuertes vientos y tormentas en once provincias

Las provincias afectadas por vientos son: Salta, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Catamarca; mientras que se esperan lluvias abundantes en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero.
Nacionales05/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6225fc1568137_900

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por vientos para las provincias de Salta, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Catamarca; mientras que se esperan lluvias abundantes en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero.

Según indicó el organismo, en Misiones se pronostican tormentas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente, para la zona baja de Montecarlo, Eldorado, Iguazú, zona baja de Manuel Belgrano, Candelaria, Libertador, General San Martín y San Ignacio.

Lo mismo se prevé para las zonas correntinas de Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, San Roque, Mercedes, Sauce y Concepción; al igual que en la zonas formoseñas de Patiño, Pilcomayo, Pirané, Laishí y Pilagás.

El organismo indicó en el caso de Tucumán se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente para Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena; y zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, de Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

Para la provincia de Chaco, habrá lluvias que estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, en las localidades de Maipú, sudeste de Almirante Brown, sudeste de General Güemes, Chacabuco, Comandante Fernández y Doce de Octubre.

El mismo nivel de alertas se extiende a Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y Veinticinco de Mayo, también en Chaco.

En tanto, las localidades de General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo, en Santa Fe, tendrán tormentas fuertes.

En Salta para la zona cordillerana de Los Andes y la Puna de Cachi, puna de La Poma, puna de Los Andes y puna de Molinos se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora con ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

Las localidades riojanas de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Coronel Felipe Varela, zona baja de General Lamadrid, zona baja de Vinchina, Chamical, General Belgrano y General Ocampo, se verán afectadas por vientos fuertes.

Para Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, en Córdoba se pronostica vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h; mientras que la localidad de San Justo será afectada por tormentas fuertes.

Por otra parte, se esperan tormentas fuertes en las localidad de Figueroa, Aguirre, Avellaneda, Juan F. Ibarra, Belgrano, Salavina, Sarmiento, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Pellegrini, General Taboada; y en el oeste de Alberdi, Copo, Moreno; en Santiago del Estero.

Por último, el SMN pronosticó para la Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Tinogasta, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María, y Puna de Tafí del Valle, en Catamarca, viento zonda con intensidades que oscilarán entre los 40 y 50 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Para la zona catamarqueña de monte de Andalgalá, monte de Belén, monte de Pomán, monte de Santa María, monte de Tinogasta Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esqui, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".