Se esperan tormentas fuertes en localidades de Salta y Jujuy, pudiendo estar acompañadas por granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Rige otro alerta para Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.
Esta advertencia meteorológica indica que las altas temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.
En la mayoría de las localidades de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas de entre 37 y 39 grados.
Las provincias afectadas por vientos son: Salta, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Catamarca; mientras que se esperan lluvias abundantes en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero.
Son trece las provincias y la ciudad de Buenos Aires las que están bajo alertas por tormentas fuertes, nevadas y vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.
Se emitió un nuevo alerta por vientos intensos para La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para nuestra provincia que posiblemente durará hasta la madrugada de este martes 14 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por «Tormentas fuertes» para el centro y oeste de La Pampa como así también para el sur de Mendoza, centro y este de Neuquén, extremo norte de Río Negro y sur de San Luis.
Se esperan tormentas fuertes para el noreste de la provincia