Fonseca "Las políticas públicas actuales de este gobierno subestiman y discriminan a nuestras infancias y adolescencias"

En la sesión del día de hoy, la Diputada Sandra Fonseca representante del bloque Comunidad Organizada acompañó con su voto el acta de compromiso de implementación de la línea 102, instrumento necesario en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Provinciales06 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 22 mic

Sobre ello, expresó “ésta línea fue implementada desde el año 2009 por La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), aprobada  en el año 2014 como sistema unificado, a fin de implementarla como una herramienta federal y nuestra provincia la última en adherir a la misma.”

“No se puede prevenir lo que no se conoce, por lo que no se puede prevenir la vulneración de derechos si no se conocen los derechos de niños, niñas y adolescentes, esto lo digo porque cuando vino el actual Ministro de Desarrollo Social a explicar este convenio dijo que “… esto es para los niñas, niños y adolescentes, para que se expresen…”,  por lo que me pregunto ¿Como participa la primera infancia?, como hace para manifestarse si no es mediante personas adultas, hay que tener claridad conceptual, saber para quien está destinado este recurso, es decir la propia comunidad para poder llegar antes del delito y de la tragedia.”

Asimismo la legisladora manifestó “Las políticas públicas de este gobierno subestiman con discriminación hacia los niños, niñas y adolescentes, claro está que hoy nos encontramos frente a este tratamiento lamentablemente a raíz de lo sucedido con el niño Lucio Dupuy, cuando nuestro proyecto -N° 347/2021- para implementar esta línea fue anterior a este hecho. En la interpelación por este tema el Ministro Diego Álvarez, manifestó que la implementación de esta línea no era necesaria, que bastaba con la línea policial 101 y al poco tiempo comienza a trabajar sobre esto.”

“Una democracia no se mide por la cantidad de personas que  vota, lo real es que espacios y herramientas tiene la sociedad para la participación, y que hoy está en su mínima expresión porque se produjo la desaparición de la ciudadanía, para que todos sean individuos y con esos separados entre sí, quebrando la vinculación de la solidaridad social,  la falta de priorización de la niñez y adolescencia. Para evaluar cómo funciona una comunidad, fíjense el nivel de protección que tienen sus niños/as, la educación, si esto es lo más lamentable de esta gestión, de un gobierno que se dicen peronistas” subrayó Fonseca.

En relación a la aprobación del proyecto por el que se  instituye el día  9 de octubre como “Día de la Militancia Sindical en La Pampa”, la legisladora  manifestó “Acompañamos el reconocimiento a los genuinos militantes sindicales y sociales. Hoy lamentablemente la mayor ofensa no es no recordarlos, sino que por lo que ellos luchas, para impedir la disolución, exterminio, proscripción, negación de la existencia democrática del Partido Justicialista, porque hoy están dentro del mismo los históricos enemigos del peronismo”

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.