La COPAGUA de Realicó firmó con provincia un convenio que mejorará el servicio de agua potable

Locales 06 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Administración Provincial del Agua (APA) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Realicó (COPAGUA) firmaron este jueves  un convenio en el marco del programa ProPAyS, para la “automatización remota del sistema de extracción, potabilización y distribución de agua”, en la localidad norteña.
Galería APN

REALICÓ | De esta manera se logrará una mejora sustancial en la calidad del servicio, seguridad en el abastecimiento y un manejo más eficiente del acuífero. El aporte económico realizado por el Gobierno de La Pampa es de $ 7.188.368. 
El convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, se firmó entre Fabricio González Martín, administrador Provincial de Agua y el presidente de la COPAGUA, Carlos Alberto Chiaraviglio. 

“El convenio firmado hoy es para el financiamiento de obras que tienen que ver con la automatización de las instalaciones de provisión de agua potable para la localidad. Es una inversión de  $ 7.188.368 que está aportando el Gobierno de la Provincia para mejorar el servicio. Estamos muy contentos de poder hacer este tipo de financiamiento de obras de mediana y pequeña escala que hacen al mejoramiento de los servicios y que resultan tan ágiles para ejecutar”, indicó el administrador Provincial de Agua.

Galería APN (2)

El presidente de la Cooperativa, Carlos Chiaraviglio expresó que “para nosotros es muy importante esta ayuda y queremos darle un merecido agradecimiento al Gobierno de La Pampa por el apoyo que nos brinda a nuestra cooperativa, ya que todas estas obras mejoran los servicios que estamos prestando”.

“Con este ProPAyS que se solicitó se va a automatizar el sistema de captación y el sistema de elevación de agua desde la cisterna al tanque elevado. En un principio se van a automatizar 12 de las 24 perforaciones que tenemos y la idea es que en una segunda y tercera etapa se puedan llegar a automatizar las 24 perforaciones que tiene la localidad”, explicó Pablo Dans, gerente técnico de la COPAGUA.

Boletín de noticias