IPAV: firma de escrituras en Lonquimay

En Lonquimay y desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) se escrituraron 14 viviendas entregadas por el organismo. Estuvieron presentes la gerenta Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez Marre, junto al intendente de la localidad, Manuel Feito y el escribano General de Gobierno, Martín Ellal.

Provinciales 06 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
633ef0ca0dc68 (1)

Además desde el Registro de la Propiedad Inmueble se informó a las personas que cumplieron el acto, de los beneficios del Régimen de Protección de la Vivienda.

Rodríguez Marre indicó que “este acto es el corolario de un proceso que llevamos adelante desde el IPAV y que comienza llevando casa por casa con nuestro personal, la información a las personas para que sepan de la importancia de tener la escritura. Luego y a partir de reunir la documentación, llegamos a este hermoso momento que los hace acceder al derecho de ser titulares de su casas”.
La funcionaria recordó que “se pueden realizar dos tipos de escrituras: una definitiva y una por hipoteca en el caso que todavía tengan cuotas para pagar. Además, y partir de un convenio que firmamos con la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, se informa a quien recibe el testimonio de la posibilidad de proteger la vivienda a partir de un trámite fácil y gratuito que los va a prevenir de que en algún momento puedan sufrir algún tipo de embargo de su bien”, concluyó.

Te puede interesar
1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.