IPAV: firma de escrituras en Lonquimay

Provinciales 06 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En Lonquimay y desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) se escrituraron 14 viviendas entregadas por el organismo. Estuvieron presentes la gerenta Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez Marre, junto al intendente de la localidad, Manuel Feito y el escribano General de Gobierno, Martín Ellal.
633ef0ca0dc68 (1)

Además desde el Registro de la Propiedad Inmueble se informó a las personas que cumplieron el acto, de los beneficios del Régimen de Protección de la Vivienda.

Rodríguez Marre indicó que “este acto es el corolario de un proceso que llevamos adelante desde el IPAV y que comienza llevando casa por casa con nuestro personal, la información a las personas para que sepan de la importancia de tener la escritura. Luego y a partir de reunir la documentación, llegamos a este hermoso momento que los hace acceder al derecho de ser titulares de su casas”.
La funcionaria recordó que “se pueden realizar dos tipos de escrituras: una definitiva y una por hipoteca en el caso que todavía tengan cuotas para pagar. Además, y partir de un convenio que firmamos con la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, se informa a quien recibe el testimonio de la posibilidad de proteger la vivienda a partir de un trámite fácil y gratuito que los va a prevenir de que en algún momento puedan sufrir algún tipo de embargo de su bien”, concluyó.

Boletín de noticias