Uriburu, La Gloria, Alpachiri y Anchorena también con iluminación LED

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a las Municipalidades de Uriburu, Alpachiri, y Tomás Anchorena luminarias de tecnología Led. Desde la primer firma de convenios, realizada el 18 de agosto de 2022 en Colonia Barón, la Secretaría de Energía y Minería lleva entregadas a 26 localidades pampeanas, un total de 3430 luminarias de tecnología LED.   

Provinciales08/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
110695_img-20221008-wa0002

Suscribieron el acta de entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, quien también firmó el acta por la entrega a La Gloria; el intendente de Alachiri, Rubén Muller y el de Tomás Anchorena, Gustavo Pérez. El alumbrado público de Uriburu se compone de 307 luminarias, de las cuales 113 ya  cuentan con tecnología LED, por lo que con esta entrega de 194, la localidad recambiará el 100% del sistema de alumbrado público. Asimismo, la localidad de La Gloria recibió 24 luminarias con las que completa también el 100 % LED.

La localidad de Alpachiri cuenta con un alumbrado público de 487 luminarias y con esta entrega de 188 luminarias de tecnología LED, sumadas a las 224 ya instaladas alcanza más del 80 % del recambio del sistema de alumbrado público local. Por su parte, la localidad de Tomás Anchorena recibió 121 luminarias con las cuales completará, también, el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.

Este Plan se construyó sobre la base de las necesidades de cada una de las localidades con una perspectiva de continuidad en el tiempo. De esta manera, se consolida una política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, que tiene como objetivo común avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos los habitantes toda la Provincia.

227809_img-20221008-wa0005289840_img-20221008-wa0004110695_img-20221008-wa0002225464_img-20221008-wa0003

Te puede interesar
Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto