Decomisaron 300 toneladas de granos

La AFIP incautó 300 toneladas de granos, entre soja, soja partida, maíz y maíz partido, durante una serie de operativos de control que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, en rutas por donde transitan cargas desde y hacia la República del Paraguay.

Nacionales 09 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
decomiso granos
Foto: Portal Misiones.

Como resultado de un operativo de la Dirección General Impositiva llevado adelante por la Dirección Regional Resistencia sobre operadores de la cadena agrocomercial, se interdictaron más de 150 toneladas de soja, 60 toneladas de soja partida, 60 toneladas de maíz y 30 toneladas de maíz partido; totalizando 300 toneladas, equivalentes a la carga de 10 camiones.

Fiscalización.

La fiscalización, que contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y fue realizado en proximidad a la estación de peaje del Puente Belgrano (Chaco-Corrientes) y en la ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Tatané y El Colorado (Formosa) y Villa Olivari (Corrientes), constató la validez del origen de los granos transportados.

La causal de las incautaciones quedó configurada al comprobarse que a partir de análisis de la información interna del organismo y la documental exhibida, el grano transportado era de origen dudoso, con remitentes sin capacidad económica y financiera para producir o comercializar este tipo de mercancías en algunos casos.

Por otra parte, AFIP decomisó mercaderías valuadas en $5.583.000 durante distintos operativos que se realizaron en Bahía Blanca desde comienzos de 2021 hasta la actualidad. La mercadería fue donada a municipios de la provincia: se entregaron 308 toneladas de trigo y maíz valuados en $4.250.000, más 137 toneladas de cebolla con un valor de mercado de $1.332.975 a Villarino, Coronel Pringles y Coronel Suárez. (NA/Télam)

Te puede interesar
N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

enacom

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de enero de 2024

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

Lo más visto