Decomisaron 300 toneladas de granos

La AFIP incautó 300 toneladas de granos, entre soja, soja partida, maíz y maíz partido, durante una serie de operativos de control que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, en rutas por donde transitan cargas desde y hacia la República del Paraguay.

Nacionales09/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
decomiso granos
Foto: Portal Misiones.

Como resultado de un operativo de la Dirección General Impositiva llevado adelante por la Dirección Regional Resistencia sobre operadores de la cadena agrocomercial, se interdictaron más de 150 toneladas de soja, 60 toneladas de soja partida, 60 toneladas de maíz y 30 toneladas de maíz partido; totalizando 300 toneladas, equivalentes a la carga de 10 camiones.

Fiscalización.

La fiscalización, que contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y fue realizado en proximidad a la estación de peaje del Puente Belgrano (Chaco-Corrientes) y en la ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Tatané y El Colorado (Formosa) y Villa Olivari (Corrientes), constató la validez del origen de los granos transportados.

La causal de las incautaciones quedó configurada al comprobarse que a partir de análisis de la información interna del organismo y la documental exhibida, el grano transportado era de origen dudoso, con remitentes sin capacidad económica y financiera para producir o comercializar este tipo de mercancías en algunos casos.

Por otra parte, AFIP decomisó mercaderías valuadas en $5.583.000 durante distintos operativos que se realizaron en Bahía Blanca desde comienzos de 2021 hasta la actualidad. La mercadería fue donada a municipios de la provincia: se entregaron 308 toneladas de trigo y maíz valuados en $4.250.000, más 137 toneladas de cebolla con un valor de mercado de $1.332.975 a Villarino, Coronel Pringles y Coronel Suárez. (NA/Télam)

Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-