Decomisaron 300 toneladas de granos

La AFIP incautó 300 toneladas de granos, entre soja, soja partida, maíz y maíz partido, durante una serie de operativos de control que se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, en rutas por donde transitan cargas desde y hacia la República del Paraguay.

Nacionales09/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
decomiso granos
Foto: Portal Misiones.

Como resultado de un operativo de la Dirección General Impositiva llevado adelante por la Dirección Regional Resistencia sobre operadores de la cadena agrocomercial, se interdictaron más de 150 toneladas de soja, 60 toneladas de soja partida, 60 toneladas de maíz y 30 toneladas de maíz partido; totalizando 300 toneladas, equivalentes a la carga de 10 camiones.

Fiscalización.

La fiscalización, que contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y fue realizado en proximidad a la estación de peaje del Puente Belgrano (Chaco-Corrientes) y en la ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Tatané y El Colorado (Formosa) y Villa Olivari (Corrientes), constató la validez del origen de los granos transportados.

La causal de las incautaciones quedó configurada al comprobarse que a partir de análisis de la información interna del organismo y la documental exhibida, el grano transportado era de origen dudoso, con remitentes sin capacidad económica y financiera para producir o comercializar este tipo de mercancías en algunos casos.

Por otra parte, AFIP decomisó mercaderías valuadas en $5.583.000 durante distintos operativos que se realizaron en Bahía Blanca desde comienzos de 2021 hasta la actualidad. La mercadería fue donada a municipios de la provincia: se entregaron 308 toneladas de trigo y maíz valuados en $4.250.000, más 137 toneladas de cebolla con un valor de mercado de $1.332.975 a Villarino, Coronel Pringles y Coronel Suárez. (NA/Télam)

Te puede interesar
SENASA 1

Las acciones de vigilancia de fiebre aftosa contribuyen a preservar el estatus sanitario

InfoTec 4.0
Nacionales28/12/2025

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.