Ampliarán la red cloacal y construirán un nuevo centro distribuidor de agua en Castex

El gobernador Sergio Ziliotto remitió a la Cámara de Diputados los decretos para autorizar la adjudicación y el llamado a licitación de dos importantes obras en la localidad de Eduardo Castex, con una base presupuestaria total estimada en $ 200 millones.  

Provinciales 09 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Castex red cloacal

Las obras comprenden la “Ampliación de red de colectores cloacales” y la construcción del “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”. En el primer caso diputados analizará la adjudicación a la empresa de Carlos Daniel Massera, luego de la licitación realizada a principio del mes de junio pasado por un monto de $ 59.568.068,34 y un plazo de trabajo de 150 días corridos.

Durante el proceso licitatorio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y la intendenta castense Mónica Curutchet, pusieron de relieve la importancia del proyecto y los beneficios que su concreción traerá para la comunidad de Eduardo Castex. “Para el Gobierno provincial es una satisfacción muy grande estar presentes en todas las localidades. Hoy nos toca licitar una obra significativa que es la ampliación de la red de cloacas de Eduardo Castex, de suma importancia porque el tema de saneamiento es algo fundamental y prioritario en esta gestión para poder otorgar mejor calidad de vida, condiciones de habitabilidad y salubridad a la gente” señaló.

En tanto la intendente, agregó que “sabemos lo que significa la obra pública para nuestras localidades, porque además de tener mejores servicios, genera mano de obra y movimiento económico a través de los puestos de trabajo”. La obra responde al objetivo de ampliar 3.600 metros de red cloacal, en PVC Junta Elástica Integrada de DN 160mm, incluyendo la ejecución de las nuevas bocas de registro, la vinculación a las bocas de registro existentes, la ejecución de conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras. La extensión se dará en seis sectores diferentes de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas.

Agua potable

Mientras tanto, el Ejecutivo provincial avanzó también con la aprobación del llamado a licitación para construir el “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”, con un presupuesto de $ 137.436.080,89 al mes de mayo del corriente año. En ambos casos, resultó de vital importancia la gestión que el diputado provincial y ex intendente castense Julio González, realizó ante las autoridades de la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos quienes luego elevaron el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto.
 

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.