Ampliarán la red cloacal y construirán un nuevo centro distribuidor de agua en Castex

El gobernador Sergio Ziliotto remitió a la Cámara de Diputados los decretos para autorizar la adjudicación y el llamado a licitación de dos importantes obras en la localidad de Eduardo Castex, con una base presupuestaria total estimada en $ 200 millones.  

Provinciales09/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Castex red cloacal

Las obras comprenden la “Ampliación de red de colectores cloacales” y la construcción del “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”. En el primer caso diputados analizará la adjudicación a la empresa de Carlos Daniel Massera, luego de la licitación realizada a principio del mes de junio pasado por un monto de $ 59.568.068,34 y un plazo de trabajo de 150 días corridos.

Durante el proceso licitatorio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y la intendenta castense Mónica Curutchet, pusieron de relieve la importancia del proyecto y los beneficios que su concreción traerá para la comunidad de Eduardo Castex. “Para el Gobierno provincial es una satisfacción muy grande estar presentes en todas las localidades. Hoy nos toca licitar una obra significativa que es la ampliación de la red de cloacas de Eduardo Castex, de suma importancia porque el tema de saneamiento es algo fundamental y prioritario en esta gestión para poder otorgar mejor calidad de vida, condiciones de habitabilidad y salubridad a la gente” señaló.

En tanto la intendente, agregó que “sabemos lo que significa la obra pública para nuestras localidades, porque además de tener mejores servicios, genera mano de obra y movimiento económico a través de los puestos de trabajo”. La obra responde al objetivo de ampliar 3.600 metros de red cloacal, en PVC Junta Elástica Integrada de DN 160mm, incluyendo la ejecución de las nuevas bocas de registro, la vinculación a las bocas de registro existentes, la ejecución de conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras. La extensión se dará en seis sectores diferentes de la ciudad que actualmente no cuentan con servicio de cloacas.

Agua potable

Mientras tanto, el Ejecutivo provincial avanzó también con la aprobación del llamado a licitación para construir el “Nuevo centro de distribución y renovación de red de agua potable”, con un presupuesto de $ 137.436.080,89 al mes de mayo del corriente año. En ambos casos, resultó de vital importancia la gestión que el diputado provincial y ex intendente castense Julio González, realizó ante las autoridades de la Administración Provincial del Agua y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos quienes luego elevaron el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto.
 

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.