Volvió a brillar el Encuentro Nacional de Folklore del "Realicó Ballet"

Locales 10 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Durante el pasado fin de semana se realizó el 29 Encuentro Nacional de Folklore "La patria canta y baila en La Pampa". Más de 350 personas llegaron a Realicó con delegaciones de distintos puntos del país y de la provincia. En el Encuentro organizado por Realicó Ballet se realizaron dos noches de festival y el desfile tradicional que nació desde el mástil central de la Plaza Hipólito Yrigoyen hasta el Parque Recreativo Municipal.
desfile 6 (FILEminimizer)
Rosa Agosta de Ayala, fundadora del Realicó Ballet y del Encuentro Nacional, junto al histórico locutor del evento Miguel Angel "Lucho" Ussei

Estuvieron presentes en los actos la intendente municipal, Viviana Bongiovanni; la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero; el diputado provincial, Facundo Sola; concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. En el acto de apertura del Encuentro, la mandataria local junto a la directora de Cultura, Gisella Cabrera y la secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, le entregaron a Rosa Agosta de Ayala, directora de Realicó Ballet, un reconocimiento a su trayectoria y por su compromiso con la cultura local.

Durante el desfile, Bongiovanni dio la bienvenida a las delegaciones. "Es un momento muy importante para Realicó, después de dos años que por la pandemia no se pudo realizar, estamos viviendo un nuevo Encuentro Nacional de Folklore. Un festival que caracteriza a la localidad, que los vecinos y las vecinas esperan cada año. Desde la comuna pusimos todos nuestros esfuerzos para poder acompañar y recuperar el Polideportivo Municipal, donde se hace el evento. Felicito a todos los que colaboraron y trabajaron para que se pueda volver a realizar este hermoso Encuentro y por supuesto a Rosa, por su entereza y por su compromiso siempre", sostuvo.

desfile 28 (FILEminimizer)

Por su parte, Rosa Agosta, emocionada, agradeció a todas las delegaciones que acompañaron este año en el Encuentro, a amigos y amigas que hace muchos años, por la pandemia, no veía, al comercio local, a las Escuelas donde se albergó a la gente y, por último, agradeció al municipio por el acompañamiento y apoyo para la realización del Encuentro.

También, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Mendoza, y la vice intendente Magalí Vallejos, entregaron la declaratoria de interés legislativo y municipal al Encuentro y Fiesta Provincial "La patria canta y baila en La Pampa".

desfile 3 (FILEminimizer)

Noches a puro folklore

En el escenario Rosa y Calixto Ayala, las delegaciones pudieron demostrar y compartir sus cuadros de danza, al igual que lo hicieron los grupos de canto en el Escenario Tino Hurtado. Las provincias que estuvieron presentes fueron: Mendoza, San Juan, Chubut, Córdoba, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

El día sábado quien cerró la noche fue el cantante de La Plata, Gustavo Zampe. Mientras tanto, el domingo, Los Chaza fueron los encargados del show principal de noche. En ambos días de espectáculo, Realicó Ballet, realizó presentaciones con cuadros de danzas folklóricas y de percusión.

Como año tras año, el Encuentro también congrega artesanos y este año se sumaron varios de los expositores del Mercado Municipal de Emprendedores y Economía Social. Finalmente, el día lunes al mediodía se realizó el tradicional almuerzo de despedida a las delegaciones, quienes emprendieron viaje a sus localidades.

desfile 10 (FILEminimizer)

desfile 7 (FILEminimizer)(VIDEOS) La Patria Canta Y Baila en La Pampa volvió con todo en su 29° edición

Boletín de noticias