Ziliotto, en el cuarto lugar de imagen positiva entre los gobernadores

Nacionales 11 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto mantiene su buena imagen y se ubica en el cuarto lugar entre los mandatarios provinciales, según una nueva encuesta de octubre de CB Consultora.
rancul sergio ziliotto (FILEminimizer)
Ph InfoTec 4.0

Según la encuestadora cordobesa, la imagen positiva es del 68,4%,contra el 68,2% que ya ostentaba en agosto.

A su vez, el intendente santarroseño Luciano di Nápoli tiene una imagen positiva del 52,4%. Cayó algunos puntos desde agosto, cuando cosechaba el 56,3%.

Las principales conclusiones que hace la consulta que hizo la encuesta, a nivel general, son las siguientes:

Ránking de gobernadores.

– Los tres gobernadores mejor valorados del mes de Octubre son: Gustavo Valdes (71,7%), Gerardo Morales de Jujuy (69,3%), y Juan Schiaretti de Córdoba (68,5%).

– Los peores calificados de este mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (45,9%), Axel Kicillof de Buenos Aires (46,1%) y Omar Gutierrez de Neuquén (47,6%).

– Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Sergio Ziliotto de La Pampa (+3,2%), mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (-5,1%)

Ránking federal de intendentes

– Los tres Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de octubre son: Jorge Jofré de Formosa (66,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (66,7%) y Gustavo Sastre de Puerto Madryn (65,3%).

– Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Gustavo Martínez de Resistencia (39,2%), Mariano Gaido de Neuquén (40,9%) y Walter Vuoto de Ushuaia (41,0%).

– Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Bettina Romero de la Ciudad de Salta (+5,6%), mientras que Gustavo Genusso de la Ciudad de Bariloche es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Agosto (-6,4 puntos).

Dirigentes oficialistas nacionales

– El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (15,5%). Donde más subió su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Ciudad de Buenos Aires (+4,6% puntos), mientras que en Provincia de Chaco es donde sufrió la mayor caída (-4,7% puntos).

– La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (56,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (17,1%).

– Sergio Massa obtiene en la provincia de Santiago del Estero con (54,1%) como el distrito la imagen positiva más alta y la provincia de San Luis (28,1%) como el más bajo.

Dirigentes nacionales opositores

– Por el lado “libertario”, Javier Milei reafirma el crecimiento del último mes, luego de una caída de más de tres meses, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (57,1%) y la más baja en la provincia Chubut (40,2%)

– El expresidente Mauricio Macri llega a octubre con su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (53,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (24,9%).

– Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (66,1%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santa Cruz (37,8%).

– Este mes Patricia Bullrich presenta con (55,1%) en la Provincia de Corrientes su imagen más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Chubut (34,1%).

– El radical Facundo Manes presenta su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (43,3%) y las más baja en la Provincia de Santa Cruz (27,0%). (Diario Textual)

Boletín de noticias