Amenaza mafiosa en Telefé-Rosario: "Vamos a matar a periodistas"

"A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua. Con la mafia no se jode", advertía un cartel de tela escrito a mano. El Sindicato de Prensa local calificó el hecho como "gravísimo" y pidió que se investigue.

Nacionales11/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6345a8aecd2b2_900

Un cartel con una amenaza de muerte hacia periodistas escrita a mano en una tela y firmado con la frase "con la mafia no se jode" fue dejado este martes en la sede del canal de noticias Telefé-Rosario, en la costanera sur de esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

La intimidación fue repudiada por el Sindicato de Prensa local, que la calificó como "gravísima" y pidió que sea investigada.

"A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba" (sic), expresa el cartel escrito en un trozo de tela blanca con letras color rojo que apareció en la mañana del martes frente de las instalaciones de la sede de Telefé-Rosario, ubicada sobre la avenida Belgrano al 1.000, de esa ciudad santafesina.

"Es un hecho gravísimo que nos preocupa y mucho en un contexto de inseguridad que se vive en Rosario, donde los periodistas no pueden entrar a los barrios por la narcodelincuencia", aseguró el secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

  
6345a8aeb73c8_900Foto: Sebastián Granata

En declaraciones a la prensa local, el gremialista dijo que el sindicato radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal "para que se investigue" y dijo que ya se pidió una audiencia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que a través del Ministerio de Seguridad "se actúe con celeridad y evitar que esto escale".

"La intimidación no se puede dejar pasar. Es un intento por silenciar, disciplinar", consideró Carmona.

En tanto fuentes judiciales, indicaron a Télam que el caso quedó en manos del fiscal de la Unidad Especial de Flagrancia, Federico Rébola, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de zona que apuntan a identificar a los autores.

El cartel apareció colgado en una de las rejas que rodea el predio donde funciona el canal televisivo, ubicado en la zona de la costanera sur de Rosario.

Te puede interesar
ADORNIS

Argentina endurece controles migratorios contra el entorno de Nicolás Maduro

Infotec 4.0
Nacionales03/01/2026

En sintonía con su política de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de los controles migratorios dirigido específicamente a personas vinculadas al entorno del capturado Nicolás Maduro. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones dispuso prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura jerárquica, militar o económica del régimen chavista.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.