
Maratea quiere ser el primer jugador con “socios propios” y lanzó una plataforma para lograrlo
“Socios de Maratea” es el lugar donde se podrá aportar mensualmente para acompañarlo en su camino como deportista.
"A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua. Con la mafia no se jode", advertía un cartel de tela escrito a mano. El Sindicato de Prensa local calificó el hecho como "gravísimo" y pidió que se investigue.
Nacionales11 de octubre de 2022Un cartel con una amenaza de muerte hacia periodistas escrita a mano en una tela y firmado con la frase "con la mafia no se jode" fue dejado este martes en la sede del canal de noticias Telefé-Rosario, en la costanera sur de esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.
La intimidación fue repudiada por el Sindicato de Prensa local, que la calificó como "gravísima" y pidió que sea investigada.
"A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba" (sic), expresa el cartel escrito en un trozo de tela blanca con letras color rojo que apareció en la mañana del martes frente de las instalaciones de la sede de Telefé-Rosario, ubicada sobre la avenida Belgrano al 1.000, de esa ciudad santafesina.
"Es un hecho gravísimo que nos preocupa y mucho en un contexto de inseguridad que se vive en Rosario, donde los periodistas no pueden entrar a los barrios por la narcodelincuencia", aseguró el secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.
Foto: Sebastián Granata
En declaraciones a la prensa local, el gremialista dijo que el sindicato radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal "para que se investigue" y dijo que ya se pidió una audiencia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que a través del Ministerio de Seguridad "se actúe con celeridad y evitar que esto escale".
"La intimidación no se puede dejar pasar. Es un intento por silenciar, disciplinar", consideró Carmona.
En tanto fuentes judiciales, indicaron a Télam que el caso quedó en manos del fiscal de la Unidad Especial de Flagrancia, Federico Rébola, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de zona que apuntan a identificar a los autores.
El cartel apareció colgado en una de las rejas que rodea el predio donde funciona el canal televisivo, ubicado en la zona de la costanera sur de Rosario.
“Socios de Maratea” es el lugar donde se podrá aportar mensualmente para acompañarlo en su camino como deportista.
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.
Además, el Presidente aprovechará para continuar viaje a Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, presentó un proyecto de resolución para citar al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a la Cámara de Diputados. La solicitud surge a raíz de declaraciones del funcionario sobre el estancamiento de la producción sojera en Argentina, a las que Ardohain calificó de “opiniones sin rigor” que podrían afectar al sector agropecuario.
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
Telecentro Empresas se asocia con Starlink para ofrecer internet satelital de alta velocidad a negocios y profesionales en Argentina, incluyendo áreas remotas.
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
Durante un emotivo acto, se entregaron hoy diez viviendas en Falucho construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. Además, se firmó un convenio para la edificación de tres nuevas unidades habitacionales, marcando un paso más en la política habitacional del Gobierno pampeano.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.