HUB de Ganadería de Precisión en La Pampa

Provinciales 12 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
El 25 y 26 de octubre de 2022 en INTA Anguil (localización: https://bit.ly/3CosnQS) se inaugura el Hub de Ganadería de Precisión, un centro de experimentación, investigación y exposición de tecnologías que funcionará de modo permanente como espacio demostrativo y de capacitación para toda la población interesada. 
INTA

ANGUIL |El HUB es centro tecnológico, un nodo de conexión entre distintas tecnologías para potenciar la productividad de todo el sector ganadero. El espacio instalado y desarrollado en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil será un punto de encuentro nacional de innovación, investigación, demostración, capacitación y validación de tecnologías. 

INTA Anguil, el Proyecto de Ganadería de Precisión y el Programa de AgTech de INTA junto al Ministerio de la Producción de La Pampa, el Banco de La Pampa y la Dirección de Innovación, Tecnologías agropecuarias y BPA de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación organizan esta jornada de tecnologías ganaderas para potenciar una de las principales actividades económica de la provincia y del país, mostrando desarrollos de punta, analizando las tendencias internacionales y promoviendo articulaciones eficientes para la adopción e incorporación de uso de las AgTech en distintas escalas productivas.  

Como centro de vinculación y con el objetivo de promover la articulación público-privada, los protagonistas destacados del HUB de Ganadería de Precisión son 20 startups que formarán parte de este laboratorio vivo y dinámico de investigación para la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones ganaderas. Las empresas mostrarán los usos y funcionalidades de sus tecnologías y a la vez podrán contar con el acompañamiento para la integración y validación de funcionalidades con especialistas de INTA. 

La ganadería de precisión incluye a todas las tecnologías que incorporan a la actividad ganadera procesos de recolección de información, automatización de procedimientos, robotización y miniaturización de tecnología para la obtención de datos, con el fin de generar mayor eficiencia, ahorro de tiempo en los procesos, manejo sostenible de recursos, mejoras en la competitividad, reducción de costos y potenciación del agregado de valor y calidad de los productos.

invitacion ANGUIL INTA

Inauguración y capacitación

El evento es presencial, gratuito y abierto. De alto interés para estudiantes, técnicos, asesores agropecuarios, productores de todas las escalas y todos los vinculados a la cadena ganadera. Dos días de actividades y un espacio permanente con el objetivo de mostrar y demostrar los beneficios y aportes de la incorporación de tecnología a los sistemas productivos ganaderos, tanto en carne como en leche. 

Entre las tecnologías que estarán disponible, se podrán ver en funcionamiento comederos inteligentes y balanzas de pesada al paso. Dos tecnologías evaluadas en el marco del proyecto del INTA de Ganadería de Precisión, iniciado en 2019 y probadas por investigadores del INTA Anguil. 

El evento contemplará charlas y demostraciones acerca de diferentes tecnologías ganaderas, a cargo de profesionales del INTA, especialistas de la Universidad de Australia y representantes de las empresas participantes. 

¿Querés formar parte del HUB? Una propuesta abierta a desarrolladores, empresas, entidades e instituciones educativas para que formen parte de este espacio de interacción para la experimentación y validación de tecnologías, para la articulación de startups de producción animal con productores y organismos públicos, para favorecer la adopción de estas innovaciones y el acompañamiento técnico-científico. Quienes deseen participar del evento deben inscribirse previamente por medio de este enlace: https://bit.ly/3CgqRQw

Más información:

Contacto email: [email protected]
Información de la Jornada https://bit.ly/3CjTix5
Inscripción https://bit.ly/3CgqRQw
Ubicación: https://bit.ly/3CosnQS
Comunidad Whatsapp https://bit.ly/3Eucpai

Boletín de noticias