Realicó y APA trabajan en mantenimiento de canales pluviales

La Administración Provincial de Agua (APA), a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, acompaña a la localidad de Realicó en el mantenimiento de sus canales.
Locales12/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
desagües Realicó 1

La red de desagües pluviales de Realicó está integrada por tramos de alcantarillas de hormigón armado de poca longitud, por canales revestidos con hormigón armado y por canales sin revestir, este último tramo suele traer inconvenientes a la localidad de no encontrase en las condiciones óptimas. Estos últimos, los canales de tierra, tienen obstrucciones en sus secciones si el mantenimiento no es el adecuado y permanente, que permita la rápida evacuación del agua de lluvia excedente, quedando expuesta la localidad a las inundaciones.

El Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (PROMANCA) destinado para tareas de limpieza de los canales es de casi $ 7 millones. La APA transfiere los fondos por medio de este programa de descentralización y la comuna se encarga de la obra pertinente con recursos humanos y logística, bajo la supervisión del ente provincial.

desagües Realicó 2

La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni al referirse a la obra de mantenimiento de los canales de su localidad destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la rápida respuesta del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Administración Provincial del Agua y agregó “es una obra planificada para que se realice en los días previstos, este trabajo en los canales es muy importante en cuanto a previsión y planificación de nuestra localidad”.

Finalmente, la jefa comunal dijo, “esta obra es muy importante para toda la comunidad de Realicó, se verá reflejada en épocas de lluvia. La función de los canales pluviales es evitar inundaciones en el casco urbano llevando las aguas pluviales a lugares indicados, además, aseguran la circulación vehicular y otorgan tranquilidad a los vecinos”.

desagües Realicó 3

Último momento
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
Te puede interesar
Quetrequen ingreso

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

INFOtec 4.0
Locales15/10/2026
La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.
Feria del Libro Claudia Giraudo

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

INFOTEC 4.0
Locales11/10/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.
Lo más visto