Fuertes vientos generaron daños sobre todo en el sur provincial, en el norte el fuego

Regionales 13 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
El sur provincial recibió los vientos más fuertes, pero el norte no se quedó atrás, si bien con menos intensidad, también se hizo sentir en las primeras horas de la madrugada, un incendio en la ruta 188 le dio muchísimo trabajo a los bomberos de toda la región.
incendio

PROVINCIALES | Anoche y durante la madrugada de hoy se registraron fuertes vientos en le centro del país, esto ya había sido adelantado por le Servicio Meteorológico Nacional. Las mayores mediciones estuvieron hacia el sudoeste provincial, con ráfagas que habrían alcanzado los 90km/h. generando varios inconvenientes como la caída de algunos postes de tendido eléctrico, acarreando interrupciones en el suministro de energía en algunas localidades.

E nel norte pampeano el fenómeno también severo, pero sin provocar demasiados problemas, y las mediciones de las centrales meteorológicas indicaron picos que rondaron los 80 km/h. sin generar daños.

FUEGO

Si se propagó con   un incendio de pastizales a la vera de la ruta nacional 188, entre las localidades de Sarah y Bernardo Larroudé, el cual impulsado por el viento se convirtió en un grave dolor de cabeza para los bomberos de toda la región.

A la altura del kilómetro 437, entre Mariano Miró y Sarah se desató el violento incendio, que impulsado por las tremendas ráfagas de viento, por momentos se tornó incontrolable. Trabajaron dotaciones de los cuarteles de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Buchardo y Realicó. El fuego arrancó en la primeras horas de la noche, y los bomberos combatieron hasta esta mañana, pasadas las 8. 

Boletín de noticias