Fabiola Yañez será operada por una hernia umbilical en el Sanatorio Otamendi

Nacionales 13 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La primera dama está internada a la espera de la intervención quirúrgica. 
1db9e94f1d68f1880435a6467d07afe0_L

La primera dama Fabiola Yañez será intervenida quirúrgicamente este jueves en el Sanatorio Otamendi por presentar "una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", según informaron a NA fuentes oficiales.

Así lo indicó el Gobierno a través de un escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial Presidencia de la Nación, en el que no se detalló el horario en el que se realizará la intervención quirúrgica.

"La señora Fabiola Andrea Yañez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", señala el comunicado oficial que emitió Presidencia.

Y completa: "Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud".

La primera dama había optado por la misma institución médica para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el presidente Alberto Fernández.

En aquella oportunidad, el equipo de comunicación de la Presidencia informó que Yañez "ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea".

El bebe nació por cesárea el pasado 11 de abril a la 1.22 de la madrugada y pesó 3,510 kilogramos, según informó en aquel momento la Unidad Médica Presidencial.

"Con tu madre Fabiola Yañez estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", publicó Fernández ese día en su cuenta de la red social Instagram, siendo el encargado de dar conocer la noticia del nacimiento de Francisco.

Desde la Casa de Gobierno habían intentado informar sobre el embarazo de la primera dama solamente a través de partes médicos oficiales, a punto tal que no se conocía si el bebé iba a nacer por parto natural o cesárea.

Boletín de noticias