Entregaron créditos a nueve emprendedores de General San Martín

Se trata de la línea enmarcada en la Ley N° 2870 de Promoción Económica.  

Provinciales 14 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
3134252_psf-5

La ministra de la Producción, Fernanda González, visitó la localidad de General San Martín donde se concretó la entrega de nueve créditos de la Ley N°2870 de Promoción Económica. Desde la cartera, la subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, ejecuta entre sus políticas de acompañamiento al sector emprendedor, los beneficios enmarcados en la Ley N° 2870 de Promoción Económica. En esta oportunidad nueve emprendedores de la localidad de General San Martín fueron beneficiados con créditos, de los cuales cinco se invertirán en servicios, tres para comercios y uno para industria. Los rubros en general son forrajería y vivero, confección de prendas de vestir, refrigeración, laboratorio dental, impresiones y diseño gráfico, diseño de redes sociales, pisos y revestimientos, etc.
La ministra de la Producción, Fernanda González, junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, a la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán fueron recibidas por el  intendente, Raúl Espir, con quien concretaron la entrega de los beneficios y recorrieron emprendimientos.
La ministra destacó en la oportunidad que la Ley de Promoción Económica es una herramienta estratégica de la gestión provincial que permite acompañar el desarrollo emprendedor tanto técnica como financieramente. “Venimos realizando un seguimiento y asesoramiento de cada proyecto y realmente es muy satisfactorio ver materializado el trabajo de estos jóvenes que apuestan a su localidad” dijo a la Agencia Provincial de Noticias..
Por su lado la directora Alejandra Galán, explicó respecto de estos créditos que “algunos son para emprendimientos en marcha con lo cual los solicitan para alguna ampliación y así seguir expandiéndose y creciendo, y otros son nuevos,  lo cual les va ayudar a  tener las herramientas necesarias para poder iniciarse”.
Señaló también que “el Ministerio cuenta con distintas herramientas de acompañamiento a los mismos, las cuales dependen del estadío en el que se encuentre cada proyecto”. Y en ese sentido especificó que se los acompaña “desde como pensar su propio negocio, luego se les da un acompañamiento técnico y con la entrega se concreta el acompañamiento financiero”.

Intendente
Por su parte el intendente, Raul Espir, sostuvo “estamos muy gratificados por contar con la visita de la ministra y demás autoridades provinciales, pero también por tratarse de todos emprendedores jóvenes de la localidad”. Y agregó “hoy son nueve jóvenes pampeanos a los cuales estamos apoyando, algunos comenzando con una iniciativa, otros ampliando su actividad, con lo cual estamos deseosos de que a todos les vaya bien”.
Luego comentó respecto de la matriz productiva de General San Martín que tiene que ver sobre todo con el rubro agropecuario, a su vez detalló que “tenemos una empresa, Tymbo, la que junto a las dos cooperativas, agrícolas y de electricidad, son  los máximos generadores de empleo privado, con lo cual hoy por hoy quien quiere trabajar, en la localidad tiene lugar para hacerlo”, concluyó Espir.
 
Firma de convenios
Previo a concretarse la entrega de los créditos a sus beneficiarios, cada uno de los intendentes firmaron los convenios mutuos con la titular del área de Producción, ya que dichos préstamos se conceden a los emprendedores por intermedio de las Municipalidades y Comisiones de Fomento.
En ese sentido durante la presente semana se efectuó la firma de los mutuos con los intendentes de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro; de Caleufú, Oscar Baras; con el jefe comunal de Tomás Anchorena, Gustavo Pérez; con la intendenta de Doblas, Anelisa Gómez;  con el intendente de La Maruja, Gustavo Cein; de Rancul, Hernan Viano;  el intendente de Rolón, Luis Ferreyra y el de Alta Italia, Hernán Gaggioli. Los mismos recibirán los créditos correspondientes en próximas visitas.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse con la dirección de Microemprendimientos y Micropymes, te: 2954- 420414, whatsapp:2954 -  640950; mail: [email protected]

2739514_psf-352785299_psf-402758710_psf-422855560_psf-492675154_psf-452897406_psf-343314675_psf-72977254_psf-303134252_psf-5

Te puede interesar
EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto