Creyeron que podían resucitarlo rezando y tuvieron el cuerpo tres días en un dormitorio

Al no tener noticias del joven, los familiares irrumpieron en la casa y se encontraron con un escenario macabro.
Nacionales15/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
chaco-20221015-1436786

Una familia guardó el cadáver de un joven de 24 años durante tres días en Chaco porque creía que podría resucitar al difunto rezando. La denuncia fue realizada por el tío, quien aseguró que, al no tener noticias del hombre, todos actuaron “de manera sospechosa”.

El joven fallecido fue identificado como Gastón Claudio Chávez, que había estado desaparecido durante unos varios días. De acuerdo con el relato de su tío, al acercarse a la casa, la familia no lo dejó ingresar.

Luego de que se realizó la denuncia, los policías se trasladaron a la casa de Gastón, en la que vivía con su madre, su hermana, su hija menor y la pareja de la madre, quienes se resistieron a que los oficiales ingresen.

Pese a la negativa de la familia y los constantes argumentos religiosos que ponía, el fiscal de turno dispuso un móvil policial en el lugar y, en horas de la madrugada, conocidos del fallecido se hicieron presentes en el hogar, ubicado en la calle Zolloff Michoff entre 6 y 7, barrio El Progreso, según la información del portal Movilero.

Las personas insistieron de forma violenta y rompieron la puerta para poder ingresar al hogar. Al entrar, se encontraron con un macabro escenario. El cuerpo de Gastón en un estado avanzado de descomposición y, en consecuencia, un olor nauseabundo.

Las pericias en Chaco
De acuerdo con la información del portal Movilero, el fiscal solicitó que un médico forense se haga presente en el lugar para poder conocer las circunstancias en las que Gastón perdió la vida y el tiempo de descomposición del cadáver.

En ese sentido, se constató que el joven había muerto tres días antes de que hallaran el cuerpo. Luego de que se realizara la autopsia, comprobaron que falleció por “muerte natural”.

 iglesia-20221015-1436788La familia es parte de una Iglesia evangélica.

“Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”, aseguró el jefe de la Comisaría de Las Breñas, Daniel Parra.

Te puede interesar
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.
mESSI LLANTO

El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

INFOTEC 4.0
Deportes19/07/2026
Lionel Messi protagonizó una de las imágenes más emotivas del Mundial 2026 al quebrarse en llanto luego de la derrota de la Selección argentina ante España en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El capitán albiceleste aguantó la emoción durante la ceremonia de premiación, pero al descender del podio y escuchar el incesante apoyo de los hinchas argentinos, no pudo contener las lágrimas.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.