
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


Al no tener noticias del joven, los familiares irrumpieron en la casa y se encontraron con un escenario macabro.
Nacionales15/10/2022
INFOTEC 4.0






Una familia guardó el cadáver de un joven de 24 años durante tres días en Chaco porque creía que podría resucitar al difunto rezando. La denuncia fue realizada por el tío, quien aseguró que, al no tener noticias del hombre, todos actuaron “de manera sospechosa”.


El joven fallecido fue identificado como Gastón Claudio Chávez, que había estado desaparecido durante unos varios días. De acuerdo con el relato de su tío, al acercarse a la casa, la familia no lo dejó ingresar.
Luego de que se realizó la denuncia, los policías se trasladaron a la casa de Gastón, en la que vivía con su madre, su hermana, su hija menor y la pareja de la madre, quienes se resistieron a que los oficiales ingresen.
Pese a la negativa de la familia y los constantes argumentos religiosos que ponía, el fiscal de turno dispuso un móvil policial en el lugar y, en horas de la madrugada, conocidos del fallecido se hicieron presentes en el hogar, ubicado en la calle Zolloff Michoff entre 6 y 7, barrio El Progreso, según la información del portal Movilero.
Las personas insistieron de forma violenta y rompieron la puerta para poder ingresar al hogar. Al entrar, se encontraron con un macabro escenario. El cuerpo de Gastón en un estado avanzado de descomposición y, en consecuencia, un olor nauseabundo.
Las pericias en Chaco
De acuerdo con la información del portal Movilero, el fiscal solicitó que un médico forense se haga presente en el lugar para poder conocer las circunstancias en las que Gastón perdió la vida y el tiempo de descomposición del cadáver.
En ese sentido, se constató que el joven había muerto tres días antes de que hallaran el cuerpo. Luego de que se realizara la autopsia, comprobaron que falleció por “muerte natural”.
La familia es parte de una Iglesia evangélica.
“Los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba, interponían a Dios en sus expresiones”, aseguró el jefe de la Comisaría de Las Breñas, Daniel Parra.





Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.







