6,2% de inflación en septiembre, otro "massazo" contra el pueblo trabajador afirmó Giordano

La inflación no para. Un verdadero impuestazo contra el pueblo trabajador, en especial con la escalada en los alimentos. Y se vienen los tarifazos en la luz y el gas, el 40% de aumento en el transporte, entre un largo etcétera.

Nacionales 16 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
inflación

NACIONALES | El diputado nacional Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT Unidad), señaló: “Es vergonzoso que Massa diga que la inflación está bajando, cuando llegará al 100% interanual, el porcentaje más alto desde 1991. Y el gobierno miente cuando dice que el año que viene será del 60%”.

Giordano agregó: “El gobierno sigue siendo cómplice de los formadores de precios. Arcor, uno de los principales monopolios de alimentos, pasó de ganar 14.438 millones de pesos el año pasado a 19.935 en este. Y Molinos Río de la Plata creció de 1.637 millones de ganancia a 5.195 millones. Un escándalo. ¿Nada de precios máximos? ¿Ni castigo para esos delincuentes de guante blanco? Claro que no. Porque el peronismo del Frente de Todos con Massa a la cabeza, bendecido por Cristina Fernández, sigue aplicando un mayor ajuste entregándonos al Fondo Monetario Internacional”.

El diputado Giordano finalizó: “La inflación pulveriza salarios y jubilaciones. La CGT va a celebrar el 17 de octubre pidiendo cargos en el PJ para las próximas elecciones, y las CTA con Pablo Moyano y La Cámpora van a Plaza de Mayo a apoyar al gobierno. Pero lo que hace falta es un paro general y un plan de lucha por un aumento de emergencia que lleve el piso salarial al valor de la canasta familiar, calculado por los trabajadores de ATE Indec en 192.651 pesos. El Sutna marca el camino, lo mismo la docencia que pelea en varias provincias. ¡Basta de ajuste, inflación, robo salarial y sometimiento al FMI!”.

Te puede interesar
453015_88e84757-99f2-4853-8fc3-afe56aa1103d

General Acha fue sede de un nuevo encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2024

INFOTEC 4.0
Nacionales 15 de febrero de 2024

En la Escuela N° 11, se encontraron autoridades provinciales y locales, directivos de la zona y equipos técnicos, para conocer las líneas de acción que se implementarán durante la presente gestión desde el Ministerio de Educación de La Pampa. La ministra, Marcela Feuerschvenger, estuvo acompañada además en esta ocasión por la vice intendenta municipal, Judit Acri.

Lo más visto