


6,2% de inflación en septiembre, otro "massazo" contra el pueblo trabajador afirmó Giordano
InfoTec 4.0






NACIONALES | El diputado nacional Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista/FIT Unidad), señaló: “Es vergonzoso que Massa diga que la inflación está bajando, cuando llegará al 100% interanual, el porcentaje más alto desde 1991. Y el gobierno miente cuando dice que el año que viene será del 60%”.
Giordano agregó: “El gobierno sigue siendo cómplice de los formadores de precios. Arcor, uno de los principales monopolios de alimentos, pasó de ganar 14.438 millones de pesos el año pasado a 19.935 en este. Y Molinos Río de la Plata creció de 1.637 millones de ganancia a 5.195 millones. Un escándalo. ¿Nada de precios máximos? ¿Ni castigo para esos delincuentes de guante blanco? Claro que no. Porque el peronismo del Frente de Todos con Massa a la cabeza, bendecido por Cristina Fernández, sigue aplicando un mayor ajuste entregándonos al Fondo Monetario Internacional”.
El diputado Giordano finalizó: “La inflación pulveriza salarios y jubilaciones. La CGT va a celebrar el 17 de octubre pidiendo cargos en el PJ para las próximas elecciones, y las CTA con Pablo Moyano y La Cámpora van a Plaza de Mayo a apoyar al gobierno. Pero lo que hace falta es un paro general y un plan de lucha por un aumento de emergencia que lleve el piso salarial al valor de la canasta familiar, calculado por los trabajadores de ATE Indec en 192.651 pesos. El Sutna marca el camino, lo mismo la docencia que pelea en varias provincias. ¡Basta de ajuste, inflación, robo salarial y sometimiento al FMI!”.









Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires







Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico











