Capacitación y entrega de 25 cascos para motociclistas en General Acha

El Ministerio de Seguridad capacitó este viernes a 25 motociclistas de General Acha y al finalizar la jornada, se le entregó a cada uno un casco homologado y chaleco reflectivo para que circulen protegidos. La capacitación consistió en el abordaje, teórico y práctico, sobre conducción segura de motos donde trabajaron cuestiones y aspectos básicos que hacen a la conducción adecuada de este tipo de vehículos.

Provinciales 16 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CASCOS 3

GENERAL ACHA | La entrega estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien estuvo acompañado por el intendente Abel Osvaldo Sabarots, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez.

Estos últimos estuvieron a cargo de dictar las capacitaciones. Dicha acción surge en el marco del Programa Federal de Entrega de cascos y Equipamiento Reflectivo, que el ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales.

CASCOS 1

El programa inició en la provincia el pasado 1 de julio en la localidad de Toay donde, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, se capacitaron y entregaron cascos a motodeliveries y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo. De esta forma, para reducir la siniestralidad vial de motociclistas en la provincia, la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, lleva adelante el Programa de la ANSV, en diferentes localidades, con la intención de fomentar y concientizar sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en moto.

El contenido de las capacitaciones brindadas abordó los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

CASCOS 2

Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; la coordinadora regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Mariel Schwert; el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad; personal policial de la Unidad Regional III; y del área de Tránsito municipal.  

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.