El Juzgado de Faltas de Realicó presentó un informe sobre actas, denuncias y sentencias

El Juzgado de Faltas municipal de Realicó, remitió este pasado jueves al Concejo Deliberante, un informe de gestión. La dependencia está a cargo de la abogada Gabriela Villasboas.

Locales 17 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20221017-WA0055

El Juzgado envió al cuerpo legislativo la memoria y estadística de los años de ejercicio administrativo y económico de los períodos dique se comprende desde el 10 de Diciembre de 2019 hasta el 12 de octubre de 2022. En el mismo la funcionaria detalla las acciones llevadas adelante desde su área de competencia que integra junto a dos secretarios, uno encargado de recibir al público, emitir libre deuda y la precarga de las actas de infracciones y contravenciones, y el otro encargado de las cargas de las mismas, la emisión del primer despacho, confección de actas de notificación, testimonios emitidos al ejecutivo y carga de REPAT,  trabajo que se comparte y se realiza en conjunto con los tres integrantes del cuerpo personal. Además, el Juzgado cuenta con un notificador nombrado por resolución administrativa interna para el reparto de las mismas.

El informe indica que se desde el área se "mantiene un diálogo asiduo con Funcionarios Municipales". Cabe recordar que la tarea se desarrolla desde un inmueble independiente al edificio comunal.

En el detalle Villasboas informa que en este período se han juzgado 3577 actas de infracción, de Tránsito y Caminera se han realizado varios pagos voluntarios y en convenios otorgados por este Juzgado y la Municipalidad de Realicó. En lo que refiere a sentencias se dictaron 345,  ya sea de actas de contravención y de infracción acorde al artículo 371 del Código de Faltas Municipal. También detalla que se han remitido al ejecutivo 143 testimonios para su ulterior ejecución acorde al artículo 38 de ese Código.

En lo que respecta a denuncias fueron 113, la mayoría de perros abandonados, mordeduras y animales en la vía pública.

La recaudación en estos dos años y diez meses de gestión ascendió a $6.190.771,06, las mismas se abonan en el Centro de Industria y Comercio o vía transferencia bancaria al municipio.

La letrada que además integra como vocal suplente la Asociación de Jueces de Faltas de la provincia de La Pampa, manifestó  "Nos ha tocado vivir épocas difíciles como por ejemplo Pandemia , pero Io hemos transitado desde nuestra área siguiendo con la convicción de que la integración. a partir de una participación activa, es un pilar fundamental para seguir logrando movimientos sólidos y comprometidos".

"Hemos trabajado en una buena proyección de un buen Juzgado de Faltas, ya sea desde lo preventivo hasta lo sancionatorio los éxitos desde esta área son notorios y efectivos a la hora de minimizar riesgos que puedan volver a cometer los infractores, evitando así reincidencias habituales" concluyó Villasboas.

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales El jueves

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.