La providencial presencia y ayuda por parte de una pareja del medio, evitó que pasara a mayores el ataque a un joven por parte de un perro, al que describieron en sede policial como "de raza Pitbull", ocurrido en el sector sudoeste de Realicó.
Un empleado del Juzgado de Faltas de Catriló fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua porque cobró, o intentó cobrar, infracciones de tránsito a través de su cuenta particular de Mercado Pago en cinco oportunidades.
El Juzgado de Faltas municipal de Realicó, remitió este pasado jueves al Concejo Deliberante, un informe de gestión. La dependencia está a cargo de la abogada Gabriela Villasboas.
Los funcionarios municipales se expresaron sobre distintas problemáticas que afectan la convivencia de la comunidad y explicaron las vías que los vecinos tienen para denunciar situaciones complejas que pueden ser preventivas de futuros problemas mayores. Fundamentalmente se refirieron a los perros callejeros y los problemas que generan en la vida cotidiana de los vecinos.
El elemento electrónico fue sustraído nada más y nada menos que del Juzgado de Faltas. El personal policial luego de una intensa investigación, demoró al presunto autor y recuperó la PC oculta entre unos pastizales, en terrenos del ferrocarril.
Un joven Alejandro Gigena, denunció que hace una semana le habían dicho en el Juzgado de Faltas que “para recuperar” su moto “debía contratar seguro, patente, tener el carnet e ir con el titular para que le devolvieran”. Señaló que “hice todos los trámites, pero ahora me dicen que la compactaron el 2017”.
En la mañana de este jueves, se realizó una reunión con la Abogada Dra. Andrea Toselli Jueza de Faltas Municipal, el señor Intendente Municipal Juan Carlos Olivero, el Vice intendente Damián Leone Escuero, el Secretario de Gobierno Óscar Blanco y el representante del Área de Controles José María Noguera.
Anoche en un operativo de rutina personal del puesto caminero de Realicó retuvo una camioneta al constatar que el conductor poseía la licencia vencida.