Anunciaron el Profesorado de Educación Técnico Profesional

La información fue dada a conocer esta mañana en el salón Mirtha Bocchio del Ministerio de Educación Provincial. El Profesorado contará con 150 cursantes, durará tres años y se dictará a partir de 2023 en Alpachiri, General Pico y Santa Rosa. 

Provinciales 17 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
634dc5e9ec5e2

En conferencia de prensa estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, la directora general de Educación Superior, Gabriela Gómez Rodríguez, la rectora del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, Rosana Perlo, y el intendente de Alpachiri, Rubén Müller. La implementación de la oferta formativa fue acordada en el marco del Consejo Federal de Educación y trabajada junto a los representantes del gremio docente AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).

“Previamente, daremos comienzo a un cursillo enfocado en los ejes: capacidades, prácticas profesionalizantes, perspectiva de género y habilidades verdes. De los 470 inscriptos habilitados, quienes aprueben esta instancia accederán finalmente al sorteo. Contaremos con tres sedes: ISBA de General Pico, CREAr de Santa Rosa y la extensión áulica de Alpachiri estará a cargo también del Instituto Superior de Formación Docente anteriormente mencionado”, detalló Cruseño. 

Además, agregó que el 44% de los/as profesionales que ocupan cargos en las escuelas técnicas no mantienen título docente, por lo que esta acción aumentará el número de perfiles y la capacidad instalada en nuestra Provincia. “La primera cohorte está destinada a quienes actualmente se encuentran en servicio y pensamos una segunda instancia para aquellos/as que cuenten con título de técnico/a pero que no se encuentren trabajando”. 

La directora general de Educación Superior destacó que “lo más interesante de esta propuesta tiene que ver con la formación docente y su enfoque pedagógico, pensando en este caso en niños y adolescentes que habitan las escuelas”. La rectora del ISBA agradeció la elección del Instituto y manifestó que “es un desafío que nos interpela gratamente, esto nos permitirá unir dos líneas de trabajo que desarrollamos: las Tecnicaturas y los Profesorados”. Al cierre, el intendente de Alpachiri, resaltó que “habernos tenido en cuenta es una muestra más de integración de la provincia de La Pampa, esto es muy importante a nivel regional”.

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.