Mundial y Fiestas: anuncian 22 cuotas a tasa 0

Con el objetivo de “intervenir en la economía para potenciarla”, el gobernador Sergio Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció un nuevo paquete de medidas que incluye: compras en 22 cuotas  a tasa cero; aumento del límite de compra; promociones para el Mundial de Fútbol 2022, las fiestas de fin de año y el turismo pampeano, con descuentos y sin interés. Además, informó que en noviembre se implementará una línea de créditos destinada a PyMEs.     

Provinciales19/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1329340__dsc3131-copia

El Gobernador enmarcó los anuncios dentro de una “política de Estado que tenemos en este Gobierno provincial: intervenimos en la economía para potenciarla, para apuntalar ese proceso de recuperación que se dio con posterioridad a la pandemia y que tiene como objetivo sostener la economía y el consumo, generando así actividad económica para obtener más trabajo de calidad salarial”.
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde acompañaron los anuncios Graciela Bejar, de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción de La Pampa; y René Vallejos, de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico; el mandatario pampeano aseguró que “hemos involucrado a todas las áreas institucionales del Gobierno que tienen incumbencia para intervenir en la economía, con un elemento diferenciador que es una fuerte inversión pública”.
 
Sinergia público-privada
Ziliotto que enfatizó que “siempre hablamos de la sinergia público-privada, entendemos que es lo público y lo privado; no lo público o la privado” destacó al tiempo que aseguró que “cumplimos con nuestro rol de ser un ordenador de la economía. Así como tenemos una fuerte inversión en subsidio de tasa, en financiar los programas de generación de empleo, ayer tuvimos una buena noticia: seguimos sosteniendo el crecimiento en generación de empleo” y destacó que “en los últimos tres años generamos más trabajo privado que público, uno de cada cuaro empleos es privado”.
También explicó Ziliotto que “parte de las herramientas a nuestro alcance actúan sobre las consecuencias de la inflación, no sobre sus causas. Y a partir de la intervención del BLP, un Banco cada vez más dispuesto a sostener la génesis de su creación como Banco de fomento, estamos haciendo un gran esfuerzo”.
 
Cuotas fijas a tasa % 0
“Esto -aseguró Ziliotto- genera mayor consumo, mayor capacidad de crédito para los clientes y, a partir de un elemento que no es novedoso, pero sí disruptivo para los tiempos que corren, estamos lanzando promociones en cuotas fijas a tasa 0%”.
Y destacó que “el costo de sostener una tasa a largo plazo lo asumen el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Porque entendemos que, a través de estas medidas, indirectamente, potenciamos el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, que son los que sostienen el consumo. Ese es nuestro modelo ideológico de desarrollar la provincia de La Pampa”, concluyó.
Para continuar favoreciendo el consumo y la economía provincial el Banco de La Pampa SEM pone en marcha nuevas campañas y promociones en los últimos meses del año, que incluyen descuentos, cuotas sin interés, canjes de puntos y aumentos de reintegros entre otros beneficios.

Promo Mundial sin interés y sin tope
Con más de 500 comercios adheridos de Hogar y Electro, la promoción ofrece hasta 22 cuotas a tasa 0% y 10% de descuento, sin tope. Estará vigente desde el 22 de octubre al 5 de diciembre. Los comercios adheridos pueden consultarse en el sitio web: www.bancodelapampa.com.ar
 
Hot Sale Mundial
Con importantes descuentos, se podrán canjear puntos del PampaClub en el merchandising y los combos de la hinchada para alentar a la selección.
 
Promociones por rubro
Continúan vigentes las promociones por rubro, por cuenta y por mes para los Paquetes Pampa: hasta $15.000 de ahorro por mes, 25% de descuento con nuevo tope de $3.000. Combustible los domingos, farmacia los martes, librería los jueves y todos los días restaurantes y pasajes.
 
Límite de compra
Beneficiará 92 mil clientes con el aumento de límite. Serán $ 3.500 millones más para comprar al contado y  $ 7.000 millones en cuotas.
El Banco de La Pampa invierte $10.500 millones para incentivar el consumo en comercios de cercanía. El aumento será un 138% superior al realizado en octubre del 2021.
 
Campañas futuras
Préstamos
Con una cartera asignada de $ 2.000 millones al 39%TNA, el BLP financiará el capital de trabajo de PyMEs que pagan sus sueldos en la entidad. La oferta estará vigente del 15 de noviembre del 2022 al 15 de enero del 2023.
 
Promo Fiestas
Para las fiestas de fin de año, los Paquetes Pampa gozarán, en todos los rubros, de descuentos y cuotas sin interés en comercios de cercanía.
 
Turismo pampeano
Los 190.000 clientes con puntos del Pampa Club podrán disfrutar de experiencias turísticas pampeanas. Ya hay 10 operadores disponibles.
 
Logros en 2022
El Banco de La Pampa detalló lo realizado durante el año en curso, destacando que se otorgaron préstamos personales por $4.000 millones, con $2.000 millones otorgados al 29% TNA (50% en promoción).
Hubo más de $ 25.000 millones de consumo con tarjetas de crédito, 725.000 compras en promos por más $ 5.000 millones (20% del total) y descuentos para clientes por $ 900 millones con Paquetes Pampa.

1525585_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--1-1630060_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.10--1-1664583_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--5-2659299_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--4-2482438_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--3-1375101_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.102841783_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--6-1402695_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11945876_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--8-2527901_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--7-2503995_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--2-

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.