Mundial y Fiestas: anuncian 22 cuotas a tasa 0

Con el objetivo de “intervenir en la economía para potenciarla”, el gobernador Sergio Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció un nuevo paquete de medidas que incluye: compras en 22 cuotas  a tasa cero; aumento del límite de compra; promociones para el Mundial de Fútbol 2022, las fiestas de fin de año y el turismo pampeano, con descuentos y sin interés. Además, informó que en noviembre se implementará una línea de créditos destinada a PyMEs.     

Provinciales19/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1329340__dsc3131-copia

El Gobernador enmarcó los anuncios dentro de una “política de Estado que tenemos en este Gobierno provincial: intervenimos en la economía para potenciarla, para apuntalar ese proceso de recuperación que se dio con posterioridad a la pandemia y que tiene como objetivo sostener la economía y el consumo, generando así actividad económica para obtener más trabajo de calidad salarial”.
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde acompañaron los anuncios Graciela Bejar, de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción de La Pampa; y René Vallejos, de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico; el mandatario pampeano aseguró que “hemos involucrado a todas las áreas institucionales del Gobierno que tienen incumbencia para intervenir en la economía, con un elemento diferenciador que es una fuerte inversión pública”.
 
Sinergia público-privada
Ziliotto que enfatizó que “siempre hablamos de la sinergia público-privada, entendemos que es lo público y lo privado; no lo público o la privado” destacó al tiempo que aseguró que “cumplimos con nuestro rol de ser un ordenador de la economía. Así como tenemos una fuerte inversión en subsidio de tasa, en financiar los programas de generación de empleo, ayer tuvimos una buena noticia: seguimos sosteniendo el crecimiento en generación de empleo” y destacó que “en los últimos tres años generamos más trabajo privado que público, uno de cada cuaro empleos es privado”.
También explicó Ziliotto que “parte de las herramientas a nuestro alcance actúan sobre las consecuencias de la inflación, no sobre sus causas. Y a partir de la intervención del BLP, un Banco cada vez más dispuesto a sostener la génesis de su creación como Banco de fomento, estamos haciendo un gran esfuerzo”.
 
Cuotas fijas a tasa % 0
“Esto -aseguró Ziliotto- genera mayor consumo, mayor capacidad de crédito para los clientes y, a partir de un elemento que no es novedoso, pero sí disruptivo para los tiempos que corren, estamos lanzando promociones en cuotas fijas a tasa 0%”.
Y destacó que “el costo de sostener una tasa a largo plazo lo asumen el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Porque entendemos que, a través de estas medidas, indirectamente, potenciamos el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, que son los que sostienen el consumo. Ese es nuestro modelo ideológico de desarrollar la provincia de La Pampa”, concluyó.
Para continuar favoreciendo el consumo y la economía provincial el Banco de La Pampa SEM pone en marcha nuevas campañas y promociones en los últimos meses del año, que incluyen descuentos, cuotas sin interés, canjes de puntos y aumentos de reintegros entre otros beneficios.

Promo Mundial sin interés y sin tope
Con más de 500 comercios adheridos de Hogar y Electro, la promoción ofrece hasta 22 cuotas a tasa 0% y 10% de descuento, sin tope. Estará vigente desde el 22 de octubre al 5 de diciembre. Los comercios adheridos pueden consultarse en el sitio web: www.bancodelapampa.com.ar
 
Hot Sale Mundial
Con importantes descuentos, se podrán canjear puntos del PampaClub en el merchandising y los combos de la hinchada para alentar a la selección.
 
Promociones por rubro
Continúan vigentes las promociones por rubro, por cuenta y por mes para los Paquetes Pampa: hasta $15.000 de ahorro por mes, 25% de descuento con nuevo tope de $3.000. Combustible los domingos, farmacia los martes, librería los jueves y todos los días restaurantes y pasajes.
 
Límite de compra
Beneficiará 92 mil clientes con el aumento de límite. Serán $ 3.500 millones más para comprar al contado y  $ 7.000 millones en cuotas.
El Banco de La Pampa invierte $10.500 millones para incentivar el consumo en comercios de cercanía. El aumento será un 138% superior al realizado en octubre del 2021.
 
Campañas futuras
Préstamos
Con una cartera asignada de $ 2.000 millones al 39%TNA, el BLP financiará el capital de trabajo de PyMEs que pagan sus sueldos en la entidad. La oferta estará vigente del 15 de noviembre del 2022 al 15 de enero del 2023.
 
Promo Fiestas
Para las fiestas de fin de año, los Paquetes Pampa gozarán, en todos los rubros, de descuentos y cuotas sin interés en comercios de cercanía.
 
Turismo pampeano
Los 190.000 clientes con puntos del Pampa Club podrán disfrutar de experiencias turísticas pampeanas. Ya hay 10 operadores disponibles.
 
Logros en 2022
El Banco de La Pampa detalló lo realizado durante el año en curso, destacando que se otorgaron préstamos personales por $4.000 millones, con $2.000 millones otorgados al 29% TNA (50% en promoción).
Hubo más de $ 25.000 millones de consumo con tarjetas de crédito, 725.000 compras en promos por más $ 5.000 millones (20% del total) y descuentos para clientes por $ 900 millones con Paquetes Pampa.

1525585_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--1-1630060_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.10--1-1664583_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--5-2659299_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--4-2482438_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--3-1375101_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.102841783_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--6-1402695_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11945876_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--8-2527901_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--7-2503995_whatsapp-image-2022-10-19-at-12.36.11--2-

Te puede interesar
Milei con gobernadores

Milei reúne a gobernadores “dialoguistas” y deja afuera a Ziliotto y los K

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quedó fuera del primer encuentro que el presidente Javier Milei mantendrá este jueves con los mandatarios provinciales tras las elecciones legislativas. La reunión, convocada en Casa Rosada, estará reservada únicamente a los gobernadores considerados “dialoguistas”, entre los que no se encuentran los referentes peronistas como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) ni el propio Ziliotto.

ucr la pampa

El radicalismo pampeano en crisis tras las elecciones del domingo

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

Luego del duro revés electoral del domingo, en el que la Unión Cívica Radical (UCR) pampeana perdió su única banca nacional y no logró imponerse en ninguna localidad, el partido inició un proceso de introspección y reacomodamiento político. Mientras algunos dirigentes reclaman una autocrítica profunda, otros ya avanzan en conversaciones con La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, con la mirada puesta en construir una alianza opositora capaz de disputar el poder en 2027 y poner fin a más de cuatro décadas de hegemonía peronista en la provincia. En este nuevo escenario, el radicalismo enfrenta el desafío de evitar su extinción electoral y de integrarse a un frente amplio que pueda capitalizar el desgaste del peronismo pampeano, que el último domingo apenas logró retener el gobierno por menos de un punto, confirmando la tendencia descendente de su caudal de votos.

ziliotto mano

Ziliotto presentó una cautelar ante la Corte Suprema por el financiamiento del déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales28/10/2025

El Gobierno de La Pampa presentó una medida cautelar urgente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar la transferencia de los fondos correspondientes al déficit previsional. Según se informó oficialmente, la presentación busca garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional en el marco del Pacto Fiscal de 1999 y la Ley 27.260.

Lo más visto
alfredo menichetti

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

romina diez

Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales28/10/2025

Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.

egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.