Lo que le faltaba: El Gobierno nacional desmiente a un participante de Gran Hermano

Insólito: la respuesta de Cerruti a un personaje de Gran Hermano que cargó contra Alberto Fernández.  Walter "Alfa" Santiago acusó a Alberto Fernández de "coimero". Cerutti salió a responderle en nombre del presidente.
Nacionales19/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alfa fernandez

NACIONALES | La vocero presidencial publicó una serie de tuits contra “Alfa”, un participante de Gran Hermano que afirmó conocer a Alberto Fernández y dijo que es un “coimero”. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó una serie de tuits este miércoles por la noche en los que se refirió a las declaraciones de un participante de Gran Hermano: Walter Santiago, apodado el “Alfa”.

Santiago es un hombre de 60 años que, pocas horas después de ingresar a la casa del reality show, se cruzó con la exdiputada kirchnerista Romina Uhrig. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, dijo el hombre.

Hasta Jorge Rial se sorprendió por la respuesta del Gobierno

A pocas horas de las declaraciones del “Alfa”, Cerruti escribió: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández, por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé, nos vemos obligados a decir:

1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.

2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo.

3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

GRAN HERMANO: LA ACUSACIÓN DE “ALFA” CONTRA ALBERTO
“Alfa” fue contundente al dar su mirada sobre la clase política y sorprendió a todos con sus acusaciones.

Luego continuó con su análisis político y dijo que los funcionarios se han atado al poder. “Cafiero. Los hijos de Cafiero. Los nietos de Cafiero. Los Saadi. Los Rodríguez Saá. Se han enquistado en el poder. Han hecho fortunas con la política. La gente está un poco cansada de todo eso”, analizó.

Ante la mirada de sus compañeros, se refirió a la época de la dictadura: “Es lo mismo que pasó con los militares. Hubo militares que fueron una basura y militares que fueron buena gente. Eso es lo que pasa cuando la gente se harta. La gente se cansó de la clase política y le siguen metiendo el dedo”, añadió.

Por último, Alfa siguió criticando al Gobierno por su manejo de la pandemia. “Lo que hicieron con la pandemia, con la vacunación, con la vacunación VIP, y con la fiesta de Fabiola Yañez... ¡Fue vergonzoso para la gente! Metieron en cana a un pibe que venía de vacaciones en Brasil y estaban haciendo una fiesta. La gente eso lo ve. Se entera. Y dicen: ‘¿cómo puede ser?’”, cerró.

Último momento
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Te puede interesar
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.