“Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega”

La constante interna que atraviesa Juntos por el Cambio generó malestar en el ex senador Esteban Bullrich quien expresó una dura crítica hacia la coalición. “Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega”, manifestó a través de sus redes sociales apuntando hacia el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica: “Ninguno se salva”.

Política 20 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Esteban Bullrich ELA

Las apariciones mediáticas de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Facundo Manes, Gerardo Morales, Elisa Carrió, entre otros, tensan la relación en la oposición y son apenas las caras visibles de una disputa que se extiende hacia todo el espacio en la disputa por el liderazgo de cara a las elecciones de 2023.

Estos gestos y actitudes fueron cuestionadas por el ex ministro de Educación, quien a través de un hilo de Twitter planteó la necesidad de “parar la pelota un momento y hacerlo ya”.

“Llevo más de 20 años en política y en cada entrevista, programa o nota de opinión siempre me dan el mismo consejo: ‘Empiecen por los temas en los que sí están de acuerdo, no por los que los dividen’. ¿Y saben qué? Llegó el momento de que JxC ponga esto en práctica”, comenzó Bullrich.

El ex legislador nacional que en 2021 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se refirió a “todos” en el espacio opositor. “El PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica. Ninguno se salva”. “Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega. Si lo pensamos un segundo, todo lo que está pasando es una locura”, continuó.

“Debemos examinar nuestra conciencia y preguntarnos, con honestidad, si nuestro ego vale más que el futuro de 45 millones de argentinos”, reflexionó y señaló que “a los que crean que vale más, les pido por favor que, más que un paso al costado, den uno al frente: los argentinos merecen saber la verdad”.

Para Bullrich “estamos en la recta final”: “Como se dice en el fútbol, ganar en 2023 ya depende de nosotros mismos, de cómo salgamos a jugar esa final, no de lo que pase en el otro partido”.

Esteban Bullrich twitt

En la serie de tuits que publicó este miércoles por la noche, expresó que “no hace falta ser analista político” para entender “cómo termina este juego de buscar las diferencias al que estamos jugando por estos días”. “Alcanza con volver la vista a las presidenciales de 2007 o de 2011. Spoiler alert: el juego terminó mal para todos”, recordó haciendo referencia a los fracasos electorales de la oposición en los años que Cristina Kirchner primero obtuvo la presidencia y luego fue reelecta.

“Los argentinos, que no están en Noruega y que miran atónitos como nos peleamos entre nosotros en lugar de unir fuerzas para sacar al país adelante, exigen y demandan otra cosa de nuestra parte”, reflexionó y le manifestó a Juntos por el Cambio que “llegó la hora de escuchar más, dejar los egos de lado y entender que la política es REPRESENTAR. Es ser la voz de los que no la tienen. Demostremos que estamos a la altura”, enfatizó.

“Como están las cosas ahora, no tenemos tiempo que perder. No escondo segundas intenciones: no necesito apoyar a nadie. Lo único que me mueve es el amor por la Argentina, un amor que no puedo evitar”, concluyó Bullrich.

El mensaje del ex senador fue respaldado por algunos dirigentes de la oposición. Entre ellos, la diputada nacional Silvia Lospennato, quien a través de la misma red social compartió la crítica y manifestó: “Se tenía que decir y se dijo. Gracias @estebanbullrich”.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.