![Ruben Prieto](/download/multimedia.miniatura.b9fdfb2d0d63e1e9.UnViZW4gUHJpZXRvX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
En el marco de la Ley N° 2870 se entregaron créditos a beneficiarios de Ataliva Roca, Caleufú, La Maruja y Rancul.
Provinciales21 de octubre de 2022En el marco de las políticas de acompañamiento al sector emprendedor, el Ministerio de la Producción continúa con la entrega de créditos en el marco de la Ley N° 2870 de “Promoción de Económica”. En este marco se realizó un acto de entrega en la localidad de Caleufú, donde asistieron beneficiarios de la mencionada localidad, Rancul y La Maruja.
Del encuentro participaron los intendentes Gustavo Cein, de La Maruja, Hernán Viano, de Rancul y Oscar Baras de Caleufú, junto a la ministra de la Producción, Fernanda González, y la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán.
“Junto a los intendentes con quienes venimos trabajando mancomunadamente, entregamos 10 créditos para emprendimientos de Caleufú, Rancul y La Maruja que se dedican a actividades muy variadas, que generan un valor en la localidad, no sólo por dar respuesta a demandas locales sino también porque permiten generar nuevos empleos”, destacó la ministra González.
La Ley de Promoción Económica es una de las herramientas que contempla el Programa Emprender La Pampa con el fin de acompañar el desarrollo emprendedor tanto técnica como financieramente.
Ataliva Roca
En el mismo sentido, la subsecretaria de Comercio, Industria y Pymes, Vanina Fernández, junto a la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán y al intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro hizo entrega de tres créditos a emprendedores dedicados a los rubros peluquería, comercio y fabricación de jabones.
Para mayor información sobre el Programa Emprender La Pampa comunicarse vía mail a: [email protected]
El vicepresidente de la UCR denuncia que el intendente sacrifica el bienestar de los ciudadanos en favor de intereses políticos y obras recaudatorias.
El gobernador Ziliotto recorrió las instalaciones del Centro Radio Oncológico del Centro del País, donde técnicos de Australia y China trabajan en la puesta a punto de equipos de alta tecnología para tratamientos oncológicos.
Se prevé un acuerdo con cláusula gatillo y duración de 3 a 6 meses.
El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.
La Universidad Nacional de La Pampa sigue firme en su proyecto de dictar la carrera de Medicina, aunque aún no hay una fecha definida. La acreditación ante Coneau y la cesión del terreno para la Facultad de Ciencias de la Salud son los pasos clave que restan para su puesta en marcha.
El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
El camionero dio negativo en el test de alcoholemia.
Un joven de 18 años fue arrestado luego de herir con un cuchillo a su padre durante una discusión. El hombre, de 44 años, sufrió una lesión en el pulmón y permanece internado en estado estable. La justicia imputó al agresor por "lesiones graves con arma blanca" y dictó su detención por 15 días.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-