Alonso anunció medicamentos gratuitos para jubilados del Congreso

La Secretaria Administrativa María Luz “Luchy” Alonso, como Presidente de la Comisión Administradora de la Dirección de Ayuda Social (DAS) del Congreso de la Nación anunció hoy, desde el Salón de las Provincias, el acceso 100% gratuito a la totalidad de los medicamentos para todos los jubilados de la DAS y afiliados y activos mayores de 60 años, una medida financiada con fondos propios y que regirá desde el 1º de noviembre del corriente año.  

Nacionales21/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Luchi Alonso

Además estuvo presente el Secretario Parlamentario Marcelo Fuentes y la gerente general de la DAS, Liliana Korenfeld quien hizo un repaso de la gestión. expusieron los logros alcanzados tras dos años de gestión: revisión y habilitación de convenios con prestadores, informatización de trámites, centro de atención telefónica personalizada, reapertura de vacunatorio y centro odontológico y nuevas prestaciones y programas de prevención ya puestos en marcha.

 En su alocución, Alonso contó que, cuando asumió en 2019, había qué decidir qué Cámara se haría cargo de la DAS y que, por decisión de la Presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner fue la cámara alta la que tomó el desafío, y expresó: “Yo no puedo negar mi corazón, soy peronista, y soy parte de ese movimiento que creó un Ministerio de Salud en 1946. En septiembre de 1947 se crea, por ley también del peronismo la Dirección de Ayuda Social que hoy estamos celebrando”,

“Nosotros no somos ajenos a lo que pasa en el país. No miramos para el costado con lo que pasa en el país. En nuestro país hay que tener una fuerte voluntad política y fortaleza en la toma de decisiones de política macroeconómica y hay que exigirle a los grandes formadores de precios que le pongan el hombro a la Argentina porque cada vez que ellos tienen una ganancia extraordinaria el que sufre es nuestro pueblo.

Nosotros no podemos tomar esas decisiones macroeconómicas porque estamos en el ámbito legislativo, estamos en un poder del Estado, no somos el Poder Ejecutivo pero sí, tratamos de este humilde lugar de hacer nuestro pequeño aporte para que el bolsillo de cada uno de nuestros afiliados les sea un poquito más liviano todos los días. Su alegría sepan que es nuestra alegría”, añadió.

Por último, la Secretaria Administrativa expresó: “Cuando nos tocó asumir nos planteamos tres objetivos, sencillos pero muy ambiciosos. Nos planteamos tener una gestión transparente, nos planteamos tener las cuentas ordenadas, pero con los números cerrando con la gente adentro, y nos planteamos tener una administración ágil y eficiente. Hoy sentimos que estamos transitando el camino correcto, sentimos que estamos haciendo de la DAS ese orgullo que les tiene que representar a todos los trabajadores y las trabajadoras legislativas. (La Arena) 

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.