Alonso anunció medicamentos gratuitos para jubilados del Congreso

La Secretaria Administrativa María Luz “Luchy” Alonso, como Presidente de la Comisión Administradora de la Dirección de Ayuda Social (DAS) del Congreso de la Nación anunció hoy, desde el Salón de las Provincias, el acceso 100% gratuito a la totalidad de los medicamentos para todos los jubilados de la DAS y afiliados y activos mayores de 60 años, una medida financiada con fondos propios y que regirá desde el 1º de noviembre del corriente año.  

Nacionales 21 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Luchi Alonso

Además estuvo presente el Secretario Parlamentario Marcelo Fuentes y la gerente general de la DAS, Liliana Korenfeld quien hizo un repaso de la gestión. expusieron los logros alcanzados tras dos años de gestión: revisión y habilitación de convenios con prestadores, informatización de trámites, centro de atención telefónica personalizada, reapertura de vacunatorio y centro odontológico y nuevas prestaciones y programas de prevención ya puestos en marcha.

 En su alocución, Alonso contó que, cuando asumió en 2019, había qué decidir qué Cámara se haría cargo de la DAS y que, por decisión de la Presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner fue la cámara alta la que tomó el desafío, y expresó: “Yo no puedo negar mi corazón, soy peronista, y soy parte de ese movimiento que creó un Ministerio de Salud en 1946. En septiembre de 1947 se crea, por ley también del peronismo la Dirección de Ayuda Social que hoy estamos celebrando”,

“Nosotros no somos ajenos a lo que pasa en el país. No miramos para el costado con lo que pasa en el país. En nuestro país hay que tener una fuerte voluntad política y fortaleza en la toma de decisiones de política macroeconómica y hay que exigirle a los grandes formadores de precios que le pongan el hombro a la Argentina porque cada vez que ellos tienen una ganancia extraordinaria el que sufre es nuestro pueblo.

Nosotros no podemos tomar esas decisiones macroeconómicas porque estamos en el ámbito legislativo, estamos en un poder del Estado, no somos el Poder Ejecutivo pero sí, tratamos de este humilde lugar de hacer nuestro pequeño aporte para que el bolsillo de cada uno de nuestros afiliados les sea un poquito más liviano todos los días. Su alegría sepan que es nuestra alegría”, añadió.

Por último, la Secretaria Administrativa expresó: “Cuando nos tocó asumir nos planteamos tres objetivos, sencillos pero muy ambiciosos. Nos planteamos tener una gestión transparente, nos planteamos tener las cuentas ordenadas, pero con los números cerrando con la gente adentro, y nos planteamos tener una administración ágil y eficiente. Hoy sentimos que estamos transitando el camino correcto, sentimos que estamos haciendo de la DAS ese orgullo que les tiene que representar a todos los trabajadores y las trabajadoras legislativas. (La Arena) 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.