Fonseca reclamó transparencia en los balances de Pampetrol y Fiduciaria La Pampa

Provinciales 22 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
En la sesión realizada en el día de ayer, la diputada Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada, votó negativamente el proyecto  72/22 sobre  la Ley N° 3348.
Sandra Fonseca 22 mic

En el recinto de sesiones expresó  “este proyecto  que se pretende aprobar, genera más dudas que certezas, en su articulado establece que el dinero recaudado se transfiere a la cuenta administrada por Fiduciaria La Pampa SAPEM.”

“Ley N° 3188,  establece que Fiduciaria La Pampa SAPEM es la administradora del Fideicomiso Viviendas para la Pampa, por lo tanto, una vez que el dinero  es transferido , nadie puede saber cómo es que se ejecuta el mismo.  Esto perjudica directamente a los pampeanos y pampeanas" aseguró la legisladora.

Además fundamentó  “ Fiduciaria La Pampa SAPEM no cuenta con un control posterior del Tribunal de Cuentas ni en su ley de creación, ni su estatuto , cuestión que si fue prevista en el Estatuto de Pampetrol, a pesar de las irregularidades en sus balances, los que no son informados de manera debida a esta Cámara. Por ello nuestro voto  es negativo  hasta tanto no cumplan con la ley  para verificar el destino  de fondos públicos  y la transparencia  de los mismos. ” concluyó.

Boletín de noticias