Fonseca reclamó transparencia en los balances de Pampetrol y Fiduciaria La Pampa

En la sesión realizada en el día de ayer, la diputada Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada, votó negativamente el proyecto  72/22 sobre  la Ley N° 3348.

Provinciales 22 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 22 mic

En el recinto de sesiones expresó  “este proyecto  que se pretende aprobar, genera más dudas que certezas, en su articulado establece que el dinero recaudado se transfiere a la cuenta administrada por Fiduciaria La Pampa SAPEM.”

“Ley N° 3188,  establece que Fiduciaria La Pampa SAPEM es la administradora del Fideicomiso Viviendas para la Pampa, por lo tanto, una vez que el dinero  es transferido , nadie puede saber cómo es que se ejecuta el mismo.  Esto perjudica directamente a los pampeanos y pampeanas" aseguró la legisladora.

Además fundamentó  “ Fiduciaria La Pampa SAPEM no cuenta con un control posterior del Tribunal de Cuentas ni en su ley de creación, ni su estatuto , cuestión que si fue prevista en el Estatuto de Pampetrol, a pesar de las irregularidades en sus balances, los que no son informados de manera debida a esta Cámara. Por ello nuestro voto  es negativo  hasta tanto no cumplan con la ley  para verificar el destino  de fondos públicos  y la transparencia  de los mismos. ” concluyó.

Te puede interesar
808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.