El Papa le envió una sugestiva carta a Larreta y le pidió "no ignorar a los excluidos"

Internacionales 23 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Fue en el marco del cierre de la Cumbre de Alcaldes C40. "Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles", señaló el Sumo Pontífice. 
PAPA FRAN

INTERNACIONALES | El papa Francisco le envió una carta al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde le agradeció la invitación y les pidió a los alcaldes que participaron de la cumbre que piensen el futuro sustentable de las ciudades sin olvidarse de la crisis social que atraviesa el mundo.

"Pensar un futuro sustentable y sostenible para nuestras ciudades, implica no perder de vista que no hay dos crisis separadas: una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental", señaló el Sumo Pontífice.

Y amplió: "Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza", remarcó en uno de los párrafos.

En la misma línea, Francisco pidió el impulso de estilos de vida "mas amigables con el medioambiente entre todos los habitantes de la misma ciudad". 

"Por tanto, no ignorar a los excluidos. Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles como signo vivo de una consciencia realmente ecológica", argumentó el Papa en el texto que fue leído por el secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

"Los invito a estar atentos a los discursos encubiertos que, en nombre del cambio climático, terminan por impulsar políticas de zonas protegidas, exclusivas, o de determinados estilos de vida donde la solución genera más exclusión y descarte", apuntó el Santo Padre.

Para concluir, señaló: "Una ciudad verde es también una ciudad capaz de crear un ecosistema basado en el bien común, donde sea reconocido al derecho al futuro de la generaciones que vendrán y en los más pobres".  

Boletín de noticias