
Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina
Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina.

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina.

Fue en el marco del cierre de la Cumbre de Alcaldes C40. "Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles", señaló el Sumo Pontífice.

Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, contó que había recibido una carta con datos sobre el paradero de su hija en la que aseguraban que estaba en Anchorena, San Luis.

El ex presidente publicó una carta a través de las redes sociales en la que, además, reiteró sus críticas al Gobierno e hizo una referencia hacia el futuro: “No podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder y el fanatismo”

La reunión del Presidente duró hasta la madrugada. Estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario presidencial, Julio Vitobello, entre otros funcionarios.

Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.

En un comunicado, la empresa calificó al dictamen como “un paso más hacia Argenzuela”. Y citó la carta de Mauricio Macri.

Esta mañana Lara Moreyra, hermana de Matías Moreyra, el joven que falleció el pasado 2 de junio en el hospital municipal, sorprendió con el envío al programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello, por FM Peregrina (92.9), de la carta que la familia encontró en un celular luego del fallecimiento.

El exministro de Economía mediante una dura carta pidió “reacción” a Alberto Fernández y dijo que “ya no hay más tiempo para excusas”. Sus cuestionamientos a la oposición.

El Presidente aseguró que el párrafo que incluye críticas a funcionarios de su gabinete fue malinterpretado. “Esa frase no está dirigida a mí, está dirigida a quienes cuestionan al gobierno”, analizó

Una de las historias mas de la realidad de muchas familias que están separadas por residir en distintas provincias, pero con la particularidad que esa distancia es de tan solo unos pocos kilómetros aunque para transitarla haya que atravesar el límite interprovincial pampeano para llegar a la primera localidad de Córdoba. El anhelo: poder visitar a su abuela de 81 años el Día de la Madre.

El Ministerio de Producción publicó este sábado una carta abierta dirigida a contener el creciente y reiterado reclamo de productores agropecuarios para que se flexibilicen los requisitos de ingreso y egreso a San Luis.

Desde la agrupación que lidera Hebe de Bonafini se mostraron en contra del diálogo que mantuvo el presidente con legisladores de la oposición

La situación de las instituciones aerodeportivas y sus CIAC (escuelas de vuelo) es crítica, a partir del cese de actividades decretado el pasado 20 de marzo en pos del aislamiento social preventivo y obligatorio, forzando el literal cierre de sus puertas.

Se llama Estefanía Mazza Diez, es cirujana, y cuestionó los argumentos del Presidente para negarse a bajar los salarios de los funcionarios en plena pandemia.

La lectora Nancy Romero envio una carta a nuestra redacción que pidió sea publicada en el medio. Lo hacemos de manera textual:

El pampeano Silvio Arias le envió la semana pasada una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que le planteó el conflicto por el corte del río Atuel con la vecina provincia de Mendoza y le pidió al mandatario nacional que interceda para llegar a un acuerdo.

"Ayer fue el último jueves con 3ro turno tarde. Cerramos las notas, cerramos un ciclo. Me faltaron tus notas Esteban. Me quedaron los tres 10 del primer trimestre", comienza el posteo que realizó Patricia Zebinden en su Facebook personal el pasado viernes.

El gobernador Carlos Verna dirigió un mensaje a los pampeanos en el que sostiene que en las elecciones PASO “la mayoría de los argentinos y de los comprovincianos hemos elegido transformar una realidad nacional que ha llevado por el camino de la pobreza a las familias que trabajan”, y pide el acompañamiento para la fórmula presidencial del Frente de Todos y para los candidatos a diputados nacionales pampeanos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga. “Sabemos que si llegan al Congreso, vamos a contar con ellos a partir de diciembre”, subrayó.

El gobernador Carlos Verna dirigió un mensaje a los pampeanos para agradecerles “el respaldo enorme” que le dieron en el proceso de recuperación de su salud y reveló los motivos que lo llevaron a proponer a Sergio Ziliotto como candidato a gobernador. “Tiene el perfil para darle continuidad al crecimiento de nuestra provincia” y “es un hombre de gestión” precisó Verna, al tiempo que confió en que “ será el próximo gobernador de La Pampa, y va a ser un gran gobernador”.

Daniel Jensen, el papá del chico que murió tras una operación de cabeza y que buscó a los receptores de sus órganos para abrazarlos, publicó en las últimas horas una emotiva carta para su hijo.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Un episodio marcado por una violencia difícil de comprender sacudió a la comunidad educativa de Hernando, en Córdoba. En la escuela primaria Bernardino Rivadavia, los estudiantes fueron víctimas de un hecho de extrema crueldad: el ternero Berni, al que cuidaban como mascota dentro de un proyecto ambiental, fue robado y brutalmente faenado durante la noche.