El radicalismo pampeano ratificó su pertenecia a "Juntos por el Cambio"

La Asamblea de la Unión Cívica Radical de La Pampa votó ayer la incorporación del partido a un frente electoral de cara a las elecciones del 2023 y mandato a las autoridades a que comiencen las conversaciones con el resto de los partidos que ya integran la alianza opositora.

Provinciales 23 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UCR Santa Rosa

La Asamblea extaordinaria de la UCR La Pampa ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio y mandató a sus representantes partidarios a iniciar las negociaciones con sus socios del Pro y el resto de las fuerzas que integran la alianza.

En el encuentro que se llevó a cabo este sábado en la histórica sede de Pellegrini 534, los asambleístas votaron “autorizar la incorporación de la Unión Cívica Radical  en un Frente Electoral con miras a las elecciones generales de 2023 y, para ello, otorgar mandato a los presidentes de la H. Convención Provincial y del Comité Provincia para que en nombre y representación de la UCR La Pampa, inicien conversaciones y gestiones tendientes a la conformación de ese frente electoral, con los demás partidos políticos con los que la UCR ya integró Juntos por el Cambio o con los que se hubiera aliado en anteriores frentes electorales, nacionales o provinciales".

La novedad de cara al 2023 es que se dejó abierta la posibilidad de incorporar otras expresiones políticas, como vienen insinuando algunos de los referentes de JxC, pero para tal fin se introdujo una clausula para que los mandatarios designados cuenten con previa aprobación de una nueva Asamblea extraordinaria, que se convocaría solo para terminar de definir eso.

Previo a la Asamblea se reunió la Convención Provincial y, además de integrar los organismos partidarios (Junta Electoral, Tribunal de Conducta y Tribunal de Cuentas) se resolvió declarar "la necesidad de la reforma parcial de la Carta Orgánica Provincial para adecuar su texto a la legislación vinculada a los temas: paridad de género, derecho al sufragio de los menores de 16 años y ficha limpia".

Te puede interesar
carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.