El radicalismo pampeano ratificó su pertenecia a "Juntos por el Cambio"

La Asamblea de la Unión Cívica Radical de La Pampa votó ayer la incorporación del partido a un frente electoral de cara a las elecciones del 2023 y mandato a las autoridades a que comiencen las conversaciones con el resto de los partidos que ya integran la alianza opositora.

Provinciales23/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UCR Santa Rosa

La Asamblea extaordinaria de la UCR La Pampa ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio y mandató a sus representantes partidarios a iniciar las negociaciones con sus socios del Pro y el resto de las fuerzas que integran la alianza.

En el encuentro que se llevó a cabo este sábado en la histórica sede de Pellegrini 534, los asambleístas votaron “autorizar la incorporación de la Unión Cívica Radical  en un Frente Electoral con miras a las elecciones generales de 2023 y, para ello, otorgar mandato a los presidentes de la H. Convención Provincial y del Comité Provincia para que en nombre y representación de la UCR La Pampa, inicien conversaciones y gestiones tendientes a la conformación de ese frente electoral, con los demás partidos políticos con los que la UCR ya integró Juntos por el Cambio o con los que se hubiera aliado en anteriores frentes electorales, nacionales o provinciales".

La novedad de cara al 2023 es que se dejó abierta la posibilidad de incorporar otras expresiones políticas, como vienen insinuando algunos de los referentes de JxC, pero para tal fin se introdujo una clausula para que los mandatarios designados cuenten con previa aprobación de una nueva Asamblea extraordinaria, que se convocaría solo para terminar de definir eso.

Previo a la Asamblea se reunió la Convención Provincial y, además de integrar los organismos partidarios (Junta Electoral, Tribunal de Conducta y Tribunal de Cuentas) se resolvió declarar "la necesidad de la reforma parcial de la Carta Orgánica Provincial para adecuar su texto a la legislación vinculada a los temas: paridad de género, derecho al sufragio de los menores de 16 años y ficha limpia".

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.