Córdoba violenta: tres hombres fueron muertos a tiros en pocas horas

Policiales 24 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Un vecino fue ultimado por motochorros que huían de un asalto en barrio San Felipe. En Las Flores II, una patota ejecutó una trágica venganza. Balacera y heridos en villa La Tela. Apuñalado grave en Villa El Libertador.
policía violencia
Ataque y custodia. En villa La Tela, una patota entró a una casa y atacó a tiros a una familia.

CÓRDOBA | Otra vez, la inseguridad y la violencia urbana volvieron a ser mala noticia en Córdoba: dos hombres asesinados, otro con muerte cerebral que falleció finalmente este lunes y varios heridos de cierta gravedad es fue saldo parcial de una serie de delicados hechos ocurridos en pocas horas en distintos barrios de la Capital provincial.

Por los casos más graves no hay detenidos por el momento, aunque las investigaciones están avanzadas.

 
CRIMEN EN UN ASALTO
Pesquisas de la Policía de Córdoba trabajan para identificar y atrapar a los dos motochorros que, en la madrugada de este domingo, mataron a un hombre de un balazo en barrio San Felipe, al sudeste de la Capital.

La víctima fatal fue Luis Humberto Padro, quien tenía 56 años. Recibió un disparo en un brazo y, cuando perseguía a los delincuentes, terminó descompensándose. Falleció a los pocos minutos.

 
A su vez, otro hombre resultó herido de un balazo y se recupera. Todo sucedió minutos después de las 4 de la mañana en barrio San Felipe, ubicado a la altura de Circunvalación de Camino a San Carlos.

En un domicilio estaba terminando una fiesta familiar. Uno de los participantes, Maximiliano Leonel Bianchi (31), se subió a su moto y emprendió la vuelta a su domicilio. No alcanzó a ir muy lejos. En plena calle fue abordado por al menos dos delincuentes armados que andaban en una Motomel azul. En segundos, los ladrones le robaron la moto y dejaron abandonada, a su vez, en la que andaban.

Al parecer, la víctima se resistió al asalto callejero y uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le dio en el brazo izquierdo. Los gritos, los insultos y el balazo hicieron que varias personas salieran a ver qué estaba pasando. Una de estas personas era Luis Humberto Padro. Al parecer, este hombre habría querido perseguir en su auto a los delincuentes, según se investiga.

Lo concreto es que recibió un balazo en el brazo derecho, a la altura del bíceps. Lamentablemente, el hombre no llegó muy lejos. A la altura de la calle Escorza al 3800, el hombre se desvaneció y así fue encontrado por otros familiares, que llamaron a la Policía. Al cabo de un rato, llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Urgencias, donde finalmente murió.

VENGANZA Y EJECUCIÓN DESDE MOTOS EN CÓRDOBA
Por otro lado, un joven falleció y otro estuvo algunas horas con muerte cerebral y finalmente este lunes falleció luego de haber sido alcanzados por disparos de arma de fuego efectuados por unos individuos que escaparon en motos. Ocurrió en la mañana del domingo en barrio Las Flores II, próximo a San Roque, en la Capital.

Hacía tiempo que en la Capital no se registraba un doble crimen callejero en el marco de una disputa entre grupos enfrentados. Todo ocurrió pasadas las 7 de la mañana del domingo en calles Mariano Santibáñez y Aviador Kingsley, en barrio Las Flores II.

De acuerdo a fuentes oficiales, por el lugar iba un grupo de amigos caminando cuando, de pronto, aparecieron al menos dos motos con cuatro individuos. Iban armados. A uno se le vio una escopeta y abrió fuego. En medio de las corridas, dos jóvenes del grupo de amigos cayeron muy malheridos al pavimento, tras recibir impactos en sus cráneos. Los atacantes escaparon impunemente en las motos sin robar nada.

Una de las víctimas fue Agustín Córdoba, quien tenía 18 años. Alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Eva Perón, donde finalmente murió. La otra víctima de este hecho fue un joven de 21 años. Quedó internado con diagnóstico de muerte cerebral.

Una de las líneas investigativas apunta a una supuesta venganza cometida por los atacantes de las motos y que tendría su origen en una pelea ocurrida instantes antes en una fiesta realizada en la zona.

OTRA BRUTAL PELEA CON HERIDOS
A todo esto, en villa La Tela, una patota armada entró a una casa y atacó a golpes, cortes y balazos a un hombre. Está descartado un robo. En la casa se hallaron seis vainas servidas de pistola 9 milímetros. Policías que acudieron al lugar para rescatar a la persona herida terminaron siendo atacados a pedradas por otras personas, por lo que se montó un operativo amplio por parte de la Guardia de Infantería.

El herido fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde quedó internado. Estaría fuera de peligro, indicaron fuentes oficiales. Otro joven que participó de esa refriega resultó herido de un disparo y su situación legal está siendo analizada por la Justicia. Sobre los agresores, no hay novedades todavía.

APUÑALADO Y GRAVE
En barrio Villa El Libertador, por otro lado, un joven de 26 años fue herido a puñaladas en el marco de una pelea con otra persona y quedó internado con pronóstico reservado en el Hospital Príncipe de Asturias. Ocurrió en la siesta del domingo. La herida más comprometedora lo alcanzó en el tórax.

INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE UNA JOVEN
Con una serie de medidas investigativas continúa la pesquisa para esclarecer las circunstancias que rodean la trágica muerte de una joven de 23 años que, el pasado sábado, cayó al vacío desde un sexto piso de un complejo habitacional de barrio San Martín de Córdoba. La chica cayó aparentemente por una ventana de un departamento. En el lugar se registraba una discusión entre el padre de la chica y la novia de aquel. El caso está en manos de una fiscalía de violencia familiar.

Boletín de noticias